Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Alicia recorrió la Planta de Ósmosis Inversa

Publicado el 03/06/2019  /   Sin comentarios

Lo hizo junto al  diputado de la localidad de Caleta Olivia, Gerardo Terraz. Ambos dialogaron respecto de la importancia que la finalización y puesta en funcionamiento de la misma tiene para la localidad de la zona norte.alicia planta (1) (1)

La gobernadora de la provincia recorrió la obra de la Planta de Ósmosis inversa junto al diputado  y se mostró muy conforme con el paso que se dará esta tarde cuando finalmente se abran los sobres de la licitación para la culminación y puesta en funcionamiento de esta obra indispensable para los vecinos y vecinas de la localidad. La misma será llevada adelante con fondos del UNIRse.

Durante la tarde de hoy, Alicia Kirchner arribó a la localidad de Caleta Olivia, donde tendrá una nutrida agenda de actividades vinculada al desarrollo de la zona norte. En ese marco, lo primero que hizo fue recorrer la obra de la Planta de Ósmosis Inversa que se encuentra finalizada en más del 85%

Alicia se había comprometido con las autoridades locales y con la comunidad de Caleta Olivia a financiar esta obra fundamental para el acceso al agua de lxs vecinxs que demandan la misma desde hace años.

Es importante destacar que la obra estaba frenada desde diciembre de 2015 por decisión del Ejecutivo nacional que primero la judicializó y luego la eliminó del presupuesto nacional. Desde la provincia se trabajó articuladamente con el Municipio para destrabar el conflicto y se garantizó -a partir del compromiso asumido por Alicia- que se aportarían los fondos para culminar y poner en marcha la Planta.

Hoy por la tarde, la gobernadora junto al intendente  dará inicio a la licitación pública Nº 06/2019 que tiene como objeto la ejecución de la obra:  “terminación y puesta en funcionamiento de la planta de ósmosis inversa en la localidad de Caleta Olivia”.

El monto para la realización de la misma será financiada por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del fondo unirse y asciende a la suma de más de doscientos sesenta y tres millones de pesos ($ 263.000.000).

El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural, Manuel Ramón “Cacho” Camino de la ciudad de la zona norte.

Junto a la gobernadora estaban el Vicegobernador Pablo González, el Ministro de Economía, Perincioli, el de Gobierno, Fernando Basanta, el de Producción Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y la titular del CPE María Cecilia Velázquez.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

julio-de-vido

El Tribunal Oral Federal 7 ordenó la libertad del ex ministro en la causa Cuadernos

Leer más →