Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Alicia, por la reelección y con un ex diputado como compañero de fórmula

Publicado el 23/06/2019  /   Sin comentarios

En una entrevista con La Opinión Austral, la gobernadora confirmó que va por la reelección en una etapa que desmarcó del primer periodo, atravesado por la necesidad de lograr el equilibrio financiero. Presentó a su compañero de fórmula, Eugenio Quiroga, un ex diputado y hasta este viernes, director Ejecutivo del grupo La Opinión.cropped-ALICIA-QUIROGA

Pasadas las 17 horas del sábado, Alicia Kirchner recibe a un equipo de La Opinión Austral en la Residencia Oficial. Los que lo conocen, dicen que el lugar está todavía muy parecido a como lo dejó Néstor Kirchner, a pesar de las remodelaciones que hizo Daniel Peralta en los años que vivió ahí. Cuatro sillones de tres cuerpos ocupan gran parte del living de pisos de madera, que en uno de los laterales tiene un hogar moderno, y a la derecha, una réplica de la ‘Mona Lisa’, pero el atractivo más fuerte es sin dudas una pintura a escala de un campesino. En diagonal, un piano de cola, repleto de portarretratos y las imágenes de familiares. Más allá, otro living todavía más chico donde la gobernadora dice que mira Nétflix sin que la molesten, y en la puerta contigua, la entrada al comedor.

Antes de comenzar la entrevista, una colaboradora apaga la tele que su compañero de fórmula había puesto para ver cómo iba Brasil-Perú, mientras ella daba una entrevista a otro medio en su oficina, a la que llevó el sillón verde de cuero que era de su hermano, y que, al asumir la Gobernación, en 2015, hizo buscar. Dicen, que el sillón estaba roto en el CPE.

– ¿Por qué decidió buscar la reelección?

– Es una decisión que tomo con el total compromiso militante al que siempre me entregué. Se dieron las cosas de esta manera y la verdad que tengo una fuerza tremenda para poder hacerlo. Me gustaría, fue muy complicada toda la situación de Santa Cruz los dos primeros años y recién ahora estamos poniendo en orden la provincia, con un equilibrio fiscal, con posibilidad de desarrollar distintos proyectos que, al principio, por la falta de plata no lo pudimos hacer. Hoy asoma una perspectiva diferente y la verdad que todo este último tiempo estamos haciendo un montón de cosas que falta culminar. ¿Sabés cuál sería mi objetivo final?, que Santa Cruz sea sustentable en sí misma, que no tenga que pedir que la ayuden. No tenemos deuda en dólares, tenemos un trabajo muy fuerte en equipo, y creo que estamos en condiciones hoy, de poner a Santa Cruz en el lugar que ya estuvo y del que nunca debería hacer salido.

– ¿Se siente cerca de esa provincia que quiere?

– Obviamente que es todo un camino, a mí no me gusta vender falsas ilusiones ni globitos de colores, y además no sé hacer magia, a mí me gusta trabajar en equipo, no solamente a nivel de gobierno, sino con la gente, con las organizaciones sociales, me interesa muchísimo escucharlos, y yo creo que estamos más que cerca porque la situación de la provincia, salvo la Caja de Servicios Sociales, donde todavía tenemos algunos problemas, está saliendo adelante.

Sentado a su lado está Eugenio Quiroga, un caletense de 46 años que fue diputado por Municipio entre 2007 y 2011, año en el que perdió la intendencia frente a José Manuel Córdoba por escasos 70 votos.

– ¿Cómo surge la fórmula?

– Realmente queríamos que Caleta esté presente. Es una de las ciudades más importantes de nuestra provincia, pero, además, yo tengo un enorme respeto por quien va a ser mi vicegobernador, por Eugenio. Eugenio es un hombre, no solamente muy trabajador, sino que siempre tiene ideas que cambian la media, te lo digo ahora, pero no te lo creas del todo (risas). Estuvimos hablando de cómo encarar toda la acción del Gobierno, cómo hacerla más operativa, más territorial porque al principio, agobiados por los fondos, nos costó mucho dar esos pasos, y gracias a Dios ya pasó. Lo hemos charlado, creo que es un hombre con mucha fuerza, un hombre joven, con ganas, que quiere a su provincia como la quiero yo, que se juega por su provincia, que nos vamos a jugar juntos, y que tiene todo un trayecto que hace a su vida, que siento que congeniamos, que nos unen muchas cosas.

Además de contador y padre de cinco hijos, Quiroga fue director Ejecutivo del Grupo La Opinión, cargo al que renunció en las últimas horas, como consecuencia de la incompatibilidad que representa la candidatura.

– ¿Por qué aceptaste ser candidato a vicegobernador?

– Porque, justamente, cuando hablamos de la visión de la provincia, cuando ella me contaba todo esto que se había logrado en este tiempo y que tuvo que ver con sentar las bases de una provincia que tenga proyección de futuro, básicamente para mí fue una invitación a la transformación. Cuando dejé de participar en la política, me dediqué a la actividad privada, pero estas son oportunidades que no las podés dejar pasar. Como caletense, tengo muy presente esto de la integración de la provincia, lo que es el norte y el sur, y como hombre de la Zona Norte que soy, mi sueño y que lo compartimos con Alicia, es integrar, estar más cerca que las localidades. Creo que estamos en una etapa refundacional, tenemos una provincia del siglo pasado, pensada para otra etapa, incluso en las comunicaciones y la tecnología.

Quiero trabajar en esta etapa de transformación de la provincia, estoy orgulloso de poder ser parte de esto, y los que no me conocen me van a encontrar trabajando, aportando ideas para que esto sea mejor. Creo que como cualquier santacruceño de bien, que quiere a su provincia, tengo que ponerme al servicio de lo público en el momento indicado, y siento que a mí me tocó ahora.

– Como candidata, ¿qué le gustaría decirle a los santacruceños?

-Que quiero seguir siendo gobernadora para poder darle sustentabilidad a la provincia y a cada localidad, para eso no prometo, voy a trabajar como siempre lo hice junto a los vecinos, en función de las necesidades. La planificación estratégica nuestra ya la hicimos en todas las localidades, pero eso es dato estadístico, lo que nosotros queremos trabajar ahora es todo lo vincular. En empleo hay que seguir generando, somos la primera provincia exportadora en materia minera, la pesca en Puerto Deseado empleó durante 17 años a 400 trabajadores y hoy son más de 1.600, hay que seguir trabajando muy fuerte en los recursos y las empresas deben seguir generando más trabajo. Quiero decirles también que cuando se habla de renovación, lo importante es la permanente renovación de las intervenciones que uno hace, es saber llegar a la gente en el momento adecuado, no como yo quiero, sino en conjunto, no podemos ir con discos rígidos y en eso yo soy una transgresora total, y veo que mi compañero de fórmula no se queda atrás tampoco.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Carambia-con-frigerio-opt-1

Jose Carambia “Lo mejor que podría hacer Bullrich es retirarse de la Política

Leer más →