Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Alicia en la Cuenca Carbonífera

Publicado el 25/01/2018  /   Sin comentarios

alicia rtLa gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a miembros del Gabinete Provincial, desarrolló hoy una nutrida agenda en 28 de Noviembre y Río Turbio. Allí recorrió diferentes espacios del Gobierno de la provincia, mantuvo reuniones con los intendentes de ambas localidades y participó de una mesa intersindical en la que se abordó la situación por la que atraviesan las familias de la Cuenca Carbonífera tras las notificaciones de despido en YCRT. En ese marco, enfatizó: “Yo estoy al lado de cada santacruceño en la defensa de las fuentes laborales” y “no es un problema de Río Turbio” describió la mandataria al mismo tiempo que subrayó que afecta a toda la provincia.alicia

 

La visita a la Cuenca Carbonífera de la gobernadora Alicia Kirchner comenzó en 28 de Noviembre con la recorrida por las amplias instalaciones del CIC de esta localidad, obra que fue terminada con fondos provinciales. En este espacio, el Gobierno provincial brinda a los vecinos diversas prestaciones sanitarias como, por ejemplo, estimulación temprana, efectores de salud y consultorio odontológico. Además, funciona una sede de la Caja de Servicios Sociales.

Al respecto, Alicia sostuvo que su propósito es estar “siempre junto a la Cuenca y al pueblo santacruceño” y enfatizó que más allá que los equipos provinciales trabajan en forma permanente en esa región “me gusta estar en el territorio interiorizándome de cada problemática para ver qué podemos hacer. Estar al lado como corresponde”.

En esta ocasión, la primera mandataria provincial fue acompañada por los ministros de Gobierno, Fernando Basanta; de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; de Salud, Rocío García; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Seguidamente, Alicia mantuvo sendas reuniones con el intendente Hugo Garay de 28 de Noviembre y de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, de la que también concejales y funcionarios provinciales. En ambas reuniones, analizaron la situación de por la que atraviesa la cuenca por estas horas. Además, participó de una mesa intersindical a la que asistieron representantes de los gremios de APS, ATE y Luz y Fuerza. También la gobernadora y su equipo de trabajo se reunieron con el Comité de Lactancia en la Municipalidad de Río Turbio.

Tras los encuentros, Alicia indicó que “está presente un equipo del gobierno provincial a fin de programar acciones a concretar la próxima semana”.  Además, la gobernadora señaló que está muy preocupada por la situación que atraviesan por estos días quienes viven en la Cuenca Carbonífera. “Los sindicatos habían pedido una reunión conmigo. Yo estoy al lado de cada santacruceño en la defensa de las fuentes laborales y hay que trabajar en conjunto y con mucha prudencia y diálogo”, enfatizó la gobernadora.

Por otra parte, la primera mandataria santacruceña expuso que en la reunión con los sindicatos se propuso trabajo en conjunto y buscar todos los canales de diálogo posibles. “Esto hay que resolverlo de la mejor manera. Espero también que haya diálogo con el gobierno nacional”. En ese sentido, sostuvo que se accionó a través del Ministerio de Interior de Nación para establecer los vínculos con las áreas específicas.

En relación con el compromiso con los sindicatos, la gobernadora precisó que hay que manejarse con mucha prudencia y el único compromiso asumido es trabajar en conjunto para buscar soluciones. “Apelo al diálogo, a la cordura y a poder resolver los problemas dentro de este marco. No es un problema de Río Turbio es un problema de la provincia”, recalcó.

Además, Alicia aclaró algunas cuestiones en torno al pacto fiscal: “A mí lo único que me interesa es conservar las fuentes laborales de las personas. Del 2009 al 2015, hubo 10.000 ingresos. El camino más fácil hubiese sido echar gente y yo no lo voy a hacer jamás”.

Finalmente, la gobernadora se hizo presente en las sedes del ISPRO y la Caja de Previsión Social.

En esta visita del Gobierno Provincial a la Cuenca Carbonífera también estuvieron presentes, el secretario de Estado de Gobierno, Martín Chávez; el subsecretario de Servicio de Salud, Ignacio Suárez Moré; la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido; el Subsecretario de Asuntos Interinstitucionales, Mariano Luongo; la subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán; el subsecretario de Interior, Marcio Domínguez; interventor de la CSS, Marcelo Castro; el presidente del ISPRO, Matías Kalmus y el presidente de SPSE, Lucio Tamburo, entre otros.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

90752373_609319376584248_3646498470631571456_n

28 de Noviembre: Secuestran un auto y detienen a su conductor por violar la cuarentena

Leer más →