Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Alicia convocó a elecciones y apareció en el primer acto de campaña 2019

Publicado el 12/05/2019  /   Sin comentarios

Ya es oficial, Santa Cruz irá a votar de manera desdoblada en agosto y octubre. Alicia Kirchner firmó el decreto ayer en horas de la tarde y acto seguido fue a la inauguración de una básica de Pablo Grasso.  “No vamos a tocar timbres, vamos a tocar corazones” dijo la gobernadora.ak

Luego de 48 horas de estudiar sus alcances para evitar cualquier judicialización, la gobernadora Alicia Kirchner convocó a elecciones para el próximo once de agosto, para que, en simultáneo con las PASO, se elija gobernador, vicegobernador, diputados por municipio, por distrito y miembro del Consejo de la magistratura. Para el 27 de octubre, quedarán las elecciones a intendente y concejales.

Tras que este jueves los diputados del oficialismo consiguieran los dos tercios para modificar la Ley 55 que rige a los municipios, permitiendo desdoblar los comicios, una discusión sobrevino, relativa a si acaso la redacción del texto no era lo suficientemente confusa como para pensar que para los intendentes podía ser optativo elegir si ir a elecciones en agosto o en octubre.

La discusión no duró mucho, ya que el Decreto que firmó ayer por la tarde la gobernadora, no sólo separa claramente ambas instancias, sino que advierte que sólo el Poder Ejecutivo puede convocar a las elecciones municipales.

Asimismo, el Decreto adhiere al publicado ayer por el Gobierno de Mauricio Macri, con el que hizo el llamado a elecciones nacionales.

También que las categorías de gobernador y vice serán, como en 2015, alcanzadas por la Ley de Lemas, al igual que la elección de 24 diputados provinciales, por Municipio y el integrante por el pueblo en el Consejo de la Magistratura.

Por otra parte, como se sabe, los diputados nacionales van atados a las presidenciables y se rigen por el Código Electoral Nacional.

La elección para las 15 intendencias será a simple pluralidad de sufragio al igual que la de los 6 comisionados de fomento que, al igual que el titular del Ejecutivo Provincial, asumirán el 10 de diciembre.

Alicia Kirchner comenzó la campaña

Luego de firmar el decreto en el que trabajó la Fiscalía de Estado, ministros y asesores nacionales, la gobernadora decidió dar el puntapié a su campaña electoral, porque, como tituló ayer este diario, irá por la reelección. 

La ocasión que se presentó fue la inauguración de la unidad básica de Pablo Grasso, “Construyamos Juntos” en calle Néstor Kirchner y Tucumán, donde compartió la primera fila junto al vicegobernador Pablo González y el candidato a la intendencia capitalina.

Alicia: “Vamos a volver”

Tras las palabras de un efusivo Grasso que arengó a su militancia, la gobernadora celebró que “nuestra militancia siempre está presente”. Pidió “siempre trabajar por el otro, construyamos juntos, acá no hay mesías que se las saben todas, acá la construcción tiene que ser entre todos y todas”.

La gobernadora hizo referencia a la presentación de ‘Sinceramente’, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, su cuñada, y dijo estar segura “que todos y todas en Santa Cruz seguimos atentamente su discurso”.

De inmediato, ante los primeros aplausos la gobernadora se puso a cantar  lo que se convirtió en un himno kirchnerista tras la asunción de Mauricio Macri: ‘vamos a volver’, y dijo que “en esta provincia tenemos que poner todo ese fuego que tenemos”, y que si bien “me gustaría decir hoy los problemas de la provincia están solucionados, pero no lo puedo decir, aunque no les voy a mentir como el Gobierno Nacional, vamos a salir, vamos a lograrlo y nuestra provincia va a estar en el lugar que corresponde”, aseguró, para finalmente decir, de cara a la campaña electoral, que “no vamos a tocar timbres, vamos a tocar corazones”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

78554317_2614037378633585_8328244772980391936_o

Acto de cambio de autoridades en Rio Turbio

Leer más →