Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Alicia “Apostamos a la juventud para encontrar los caminos que llevan al desarrollo de Santa Cruz”

Publicado el 14/05/2019  /   Sin comentarios

La gobernadora de la provincia realizó una rueda de prensa al término del acto en el Salón Blanco por los créditos para pequeños emprendedores santacruceños. En ese marco se refirió a la importancia de trabajar para consolidar el camino del desarrollo de la provincia. La apuesta a la economía social y a la juventud, pensando en el futuro. “Como santacruceña y con todos los años que llevo en la vida política siempre pienso que debemos integrarnos, que debemos crecer juntos y que el verdadero crecimiento o posibilidad de desarrollo está acá, unidos por Santa Cruz” afirmó.  _DSC8409

Luego del acto que se concretó ayer en Casa de Gobierno, Alicia Kirchner realizó una rueda de prensa en el lugar donde se refirió a la importancia de apostar a la economía social, al desarrollo y al futuro en un contexto complejo.

“Dada la situación y el contexto general que se vive en nuestro país, este tipo de acciones y políticas dinamizan la economía y de esa manera se genera trabajo”.

“Creemos que de esta manera se desarrolla la economía social, y es importante ante esta situación tomar estas determinaciones desde el estado” agregó la gobernadora.

“Hoy producto del modelo neoliberal cada vez hay más gente se queda sin trabajo y en Santa Cruz hemos realizado un esfuerzo muy grande por conservar el empleo, porque entendemos que es lo que permite que se dinamice la economía” destacó Alicia Kirchner.

En este sentido, la mandataria explicó que se viene trabajando con la economía social en dos facetas: “Por un lado con quienes ya llevan adelante emprendimientos pero necesitan apuntalamiento, y ahí estamos ofreciendo beneficios que en el mercado -por los intereses que se manejan no podrían encontrar-  y los fortalecemos para el desarrollo”.

“Por otro lado están los emprendedores más pequeños que son con quienes trabajamos desde el Ministerio de Desarrollo Social, que también tienen la posibilidad de concretar sus proyectos” destacó.

Para la gobernadora, “hay mucha gente en la provincia trabajando en la economía social. Tienen identidad y pertenencia, lo hacen acá y con la mirada puesta en su provincia. Esto es fundamental porque  generan trabajo y defienden los intereses santacruceños”.

“Cuando uno trabaja, tiene la convicción de que puede llegar y a eso le suma el apoyo del Estado, las cosas se logran. Insisto en que para eso hay que tener fuerza y ganas, porque el Estado Provincial estará presente y activo” expresó.

La gobernadora  puso en valor la tarea cotidiana de cada uno de lxs santacruceñxs que cotidianamente trabajan en este sentido y afirmó que “tienen un fuego que permite convertir lo imposible en realidad”.

También se refirió a quienes apuestan a la mentira y al agravio en política: “Hay algunos dirigentes que se equivocan porque creen que pelando, a veces mintiendo, a veces denigrando, a veces discriminando, van a encontrar solución al objetivo político que tienen.  Como santacruceña y con todos los años que llevo en la vida política siempre pienso que debemos integrarnos, que debemos crecer juntos y que el verdadero crecimiento o posibilidad de desarrollo está acá, unidos por Santa Cruz”.

Para concluir la gobernadora dijo que “hay que hacer las cosas pensando en el futuro. Es muy importante el futuro, nosotros  apostamos muy fuerte a la juventud para encontrar los caminos que llevan al desarrollo de Santa Cruz”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Elecciones1.jpg.jpg

El Tribunal Electoral Permanente publicó el cronograma de elecciones

Leer más →