Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Alertan por “mulas” en la Patagonia Austral

Publicado el 31/07/2018  /   Sin comentarios

Autoridades nacionales de seguridad alertaron por nuevos intentos de ingresos de estupefacientes a la zona sur de la Patagonia desde Buenos Aires. En el último tiempo ya se han detectado, al menos, cuatro casos de delincuentes que intentaron traer drogas desde el norte del país. Desde la PSA del aeropuerto de Río Gallegos indicaron estar al tanto del caso y trabajar para que las detecciones también se realicen en el sur.psa

Tras una serie de trabajos realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Aeroparque, fuentes federales indicaron que durante el último tiempo se han descubierto al menos cuatro “mulas” que intentaron ingresar drogas a la Patagonia Austral.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo saber cómo es el trabajo que realiza la PSA en Aeroparque, ciudad de Buenos Aires, para detectar posibles casos de narcotráfico a las provincias del sur del país.

Se trata de una serie de trabajos que se realizan de manera mancomunada entre las delegaciones de los aeropuertos que tienen destinos nacionales en nuestro país.

En el aeropuerto de vuelos de cabotaje de Capital Federal, de un tiempo a esta parte, existe un corredor exclusivo para los vuelos que tienen como destino las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

En este corredor hay un sistema de control preventivo con perros detectores, body scanners y personal capacitado y especializado para intervenir en hallazgos de estupefacientes. Por cada vuelo se eligen entre 10 y 15 pasajeros para controlar y hasta el momento el sistema ha arrojado resultados altamente positivos.

Si bien ya se han registrado otros tres casos, en los últimos días se encontró a un hombre con casi kilo de cocaína que intentaba ingresar a la Patagonia Austral.

De acuerdo a las autoridades en materia de seguridad, la nueva modalidad de traslado de estupefacientes elegida por los narcos es hacer casi un “trabajo de hormiga”, pasando la droga en dosis pequeñas para aumentar la posibilidad de no ser detectados.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, en declaraciones a la prensa fueguina, explicó que “el narcotraficante sabe que de cuatro envíos puede perder dos y que, así y todo, esa porquería igual le da ganancias. Así que hay que redoblar los esfuerzos y lo bueno es que todas las semanas tenemos operativos con resultados positivos”.

Río Gallegos

Fuentes de la PSA del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, de nuestra ciudad capital, indicaron a La Opinión Austral que la situación es similar en Río Gallegos.

Además, desde la PSA indicaron a este medio que en todo momento se trabaja de manera mancomunada entre las delegaciones, elevando informes sobre nuevas detecciones y nuevas modalidades que pueden utilizar las mulas y destacando que, afortunadamente, Santa Cruz hasta el momento sólo es lugar de ingreso, no de egreso de estupefacientes, aunque también se trabaja para incrementar los controles, tanto en el aeropuerto de Río Gallegos como en el de El Calafate, para que las detecciones se realicen también aquí en el sur.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ARCHI_678458

Cinco sismos volvieron a sacudir Mendoza

Leer más →