Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Alertan en la UNPA por posibles irregularidades en las elecciones

Publicado el 21/10/2019  /   Sin comentarios

Desde el espacio Convergencia Universitaria, construcción colectiva que nace como alternativa para disputar el Rectorado a la actual gestión, compartieron un pronunciamiento político donde manifiestan su preocupación por posibles inconductas que se habrían llevado a cabo en las elecciones de consejeros y fórmulas de Decanos y Vicedecanos, para el período 2019-2023, en las cuatro Unidades Académicas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.UNPA-2

A raíz del comunicado que publicaron en la red social Facebook desde Convergencia Universitaria, el espacio de oposición a Transformar, dirigido a la Comunidad Universitaria UNPA y a la provincia de Santa Cruz en general, a través del cual se dieron a conocer posibles irregularidades en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 11 de octubre en las Unidades Académicas Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y Puerto San Julián y en el Rectorado de la UNPA, LOA consultó a la candidata a rectora Sandra Casas.

Llamó la atención el despliegue económico realizado

Según expresa el pronunciamiento “Desde el Espacio Convergencia Universitaria queremos manifestar nuestra preocupación por el despliegue económico realizado, en virtud que unos 50 docentes y no docentes fueron movilizados desde distintas ciudades del país (Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, San Luis, entre otras), y de la provincia, solamente para votar, sin un claro cumplimiento de actividades administrativas, académicas, extensión, vinculación y transferencia o investigación”.

Además agrega que “nos preocupa sobremanera, de dónde salieron los fondos para pagar tanto los pasajes aéreos, terrestres, combustible, viáticos, automóviles de transporte de personas, colectivos, remises, como el uso indebido de vehículos oficiales y personal de la universidad. Este accionar no se aplicó para todos los electores que estuvieran en situaciones equivalentes, conducta que evidenciaría la intencionalidad direccionada. Llamamos a la reflexión de toda la comunidad”.

Al respecto, la candidata a rectora de Convergencia Universitaria explicó a LOA “como dice el pronunciamiento, estos profesores viven en otros lugares, nosotros no creemos que la gente se pague los gastos nada más para venir a votar y volverse, creemos que les han pagado, lo que ponemos en cuestión es si se ha pagado con fondos de la universidad”.

A modo de ejemplo, Casas afirmó que “personalmente yo podría pagarle los gastos a alguien de mi bolsillo para que venga a votarme, el tema es si estoy usando los fondos de la universidad para traer a algunos, a esos algunos que me van a votar a mí, porque no traen a todos los que están afuera, traen de manera selectiva”.

Por último, aclaró que pedirán informes y si los hechos se probaran harán denuncia ante las autoridades correspondientes “hablamos de posibles inconductas, por eso hacemos un pronunciamiento de una preocupación, porque el tema es que con padrones tan chiquitos trayendo gente de afuera cambian el resultado de la elección” finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70128_main1

Tomaron juramento a los diputados provinciales

Leer más →