Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

“Al nacer, no somos heterosexuales ni homosexuales, simplemente nacemos”

Publicado el 10/03/2017  /   Sin comentarios

 

101_0425Delfina Brizuela, integrante de la Subsecretaría de Diversidad y Género de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz, estuvo en Río Turbio para acompañar la agenda organizada por la Municipalidad, la UART y el Hospital José Alberto Sánchez por el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, aprovechó para contar su historia de vida y enfatizó: “Tenemos que cambiar los prejuicios. Queremos vivir una vida digna”.

La representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia vino hasta la Cuenca para participar de las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer. En una charla con Patagonia Nexo, se refirió a las dificultades y a los patrones negativos de conducta que persisten y que deben afrontar las mujeres trans. “Cuando hablamos de una chica trans, hablamos de una persona que lleva una mochila, un rótulo. Mucha gente cree que estamos paradas en las esquinas. Tenemos que cambiar estos prejuicios. En mi caso, soy una mujer transgénero, soy docente, y dentro de la secretaría, nos estamos incorporando cada vez más al Estado provincial. La verdad es que hay muy pocas chicas que son trabajadoras sexuales”, manifestó.
“Al nacer, no somos heterosexuales ni homosexuales, simplemente nacemos y tenemos los mismos derechos que todas las personas. Lamentablemente vivimos en una sociedad machista, y por ser minoría, debemos pelear para que se hagan leyes que nos permitan sostenernos y visibilizarnos. Antes, las chicas trans vivíamos a escondidas, de noche; hoy, es común que estemos trabajando en diferentes lugares de la administración pública y privada. Ya no vivimos de noche y dormimos de día como antes”, señaló Brizuela, quien remarcó el trabajo que se realiza con ATTTA, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina. “Hay una coordinadora en cada provincia, y yo soy la de Santa Cruz. Actuamos por nuestros derechos y sentimos que hemos aportado nuestro granito de arena para alcanzar lo que hemos logrado, como el matrimonio igualitario y la ley de Identidad de Género. Ahora vamos por la ley anti-discriminación”, agregó.
Para la referente de la Subsecretaría de Diversidad y Género provincial, las barreras más grandes son interpuestas por las personas mayores, puesto que “hablamos con los niños y los jóvenes con total naturalidad”. “Hay que cambiar la cultura para poder tener una aceptación. Las chicas trans existimos, somos personas comunes y corrientes que nacemos de matrimonios heterosexuales, no bajamos de platos voladores. Queremos vivir una vida digna”, aseguró.
“Para el colectivo LGBTIQ, la comunidad trans es la más sufrida y vulnerada. Venimos abriendo puertas para todas, para que el día de mañana seamos más respetadas, tengamos más derechos y vivamos en la sociedad que merecemos”, concluyó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ARCHI_697861

Nueve provincias no podrán cumplir con los 180 días de clase

Leer más →