Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

AK: “Yo no me preocupo por los que critican”

Publicado el 16/07/2019  /   Sin comentarios

En el marco del 135 aniversario de la localidad de Puerto Deseado, la gobernadora destacó la inversión social realizada durante su gestión en la localidad y anunció que el SerSol se amplía a las organizaciones sociales, culturales y religiosas.unnamed

La gobernadora participó del acto central por el aniversario de Puerto Deseado y mencionó que, en diciembre de 2015, “recibimos una provincia donde las exigencias eran muchas, y como pasó en muchas provincias nos pedían desde Nación que cierren las cuentas como fuera y la gente no importaba. Fue difícil, pero estábamos convencidos de que no se puede crecer, ni desarrollarse si la gente y el pueblo no está bien ¿Cómo una gobernadora recién asumida iba a ir en contra de su pueblo? ¿A quién se le ocurre? No teníamos los ingresos necesarios para dar respuestas a todos los problemas, pero gracias a todos ustedes empezamos a transitar el camino que correspondía. Claro que nos falta, nos falta muchísimo. Pero trabajamos incansablemente para volver sustentable a nuestra amada provincia”, expresó.

Anteriormente, el intendente Gustavo González había cuestionado a la oposición, sin embargo, la gobernadora dijo sobre esto: “yo no me preocupo por los que critican, sería bueno que esas críticas se transformen en aportes, eso sería lo ideal. Que lo hagan más allá del color político. El Acuerdo Social se trata de eso, de dialogar entre todos los que pensamos de una manera o pensamos de otra, pero tenemos la convicción de que Santa Cruz es lo que nos une y para eso debemos trabajar”.

Durante el acto, el Gobierno Provincial, presentó el proyecto denominado “Lineamientos de planificación estratégica urbana” impulsado a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos del Consejo Federal de Inversiones y que alcanzó a cinco localidades: Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena y El Chaltén. Además, se encuentran en pleno proceso de estudio las localidades de Caleta Olivia, Los Antiguos y Lago Posadas.

En este caso, se entregó un diagnóstico integral y los lineamientos urbanos que podrán orientar a futuro las políticas de gestión.

Por otra parte, se entregaron los aportes para un encuentro deportivo en el que participarán jóvenes de entre 18 y 24 años, y se entregaron certificaciones de pago para el abordaje a familias por un monto de $ 233.000, además de cobertura social de gas a 27 familias, totalizando una inversión de $ 660.404.

En otra parte del acto, se anunció la realización del proyecto “Construcción de Muelles” en la Isla Pingüino, Puerto Deseado con fondos Unirse, por $ 5.304.000.

En tanto que, se firmó otro convenio que permite a trabajadores de SPSE realizar cloacas del barrio Parque y la recuperación del alumbrado público con la entrega de 500 lámparas LED.

Respecto del muelle, la gobernadora recordó que fue el ministro Alvarez quien se lo propuso y que entonces “fuimos a ver al ministro de Turismo de la Nación” pero que nunca se avanzó.

En la parte final de su alocución, la gobernadora se refirió al programa de Servicios Sociales Solidarios, SerSol, e informó que el mismo beneficia actualmente a más de 11.500 familias de todo el territorio. “Esto se llama justicia distributiva y lo hacemos gracias a que tenemos nuestra empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado. Una empresa modelo. En el tema del gas es más difícil porque ya saben ustedes cómo es el tema de la distribución”, explicó.

“Quiero anunciar que está en marcha el SerSol beneficiando a once mil quinientas familias en toda la provincia y que este programa se va a extender a todas las instituciones, organizaciones culturales, sociales y religiosas, porque hoy ustedes lo han podido ver de manera contundente en este acto ¿Qué haríamos sin estas organizaciones que ayudan a fortalecer el tejido social? Esta es una decisión tomada para toda la provincia”, expresó Alicia.

Alvarez y la diversificación productiva en Deseado

El ministro de la Producción, Comercio en Industria, Leonardo Alvarez, manifestó la importancia de participar en un nuevo aniversario de Puerto Deseado, cuyo acto tuvo lugar en el Centro Juvenil de la localidad, donde el Gobierno llevó adelante la rúbrica para la construcción del muelle Isla Pingüino.

“Ante el incumplimiento reiterado del Gobierno Nacional se financiará por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a través del fideicomiso UNIRSE”, subrayó, asegurando que la ciudad “es una de las localidades a la cual nosotros le pusimos más esperanza porque tiene diversificación productiva muy grande. La pesca, la ganadería, el turismo, la generación de energía y el puerto. Este lugar tiene marcado un destino de grandeza en la provincia de Santa Cruz. Estamos muy contentos de estar aquí y de acercar soluciones a la sociedad”.

En ese contexto, sostuvo que en estos tres años y medio de gestión a la localidad sólo se le prometió “trabajo”. “En el puerto dijimos que no íbamos a poder pagar más subsidios porque no teníamos plata, pero le dimos trabajo. Hoy triplicamos la cantidad de empleo en la planta de proceso de pescado. Batimos récord en descarga de fresco y el puerto Deseado además de un puerto congelador se ha convertido en un puerto fresquero. Lo mismo estamos haciendo en Caleta Olivia y Puerto San Julián”, finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

pardeon-roto-opt

¿Qué hacer después de un sismo?

Leer más →