Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

El ajuste en YCRT es parte de las políticas económicas de cambiemos

Publicado el 22/01/2018  /   Sin comentarios

La política de ajuste de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) comenzó hace dos años, inmediatamente después de que asumiera como interventor el exconcejal de Río Turbio y referente de la coalición política Cambiemos, Omar Zeidán.ycrt

En principio fueron pocos los operarios que residen en la cuenca carbonífera que fueron quedando cesantes, en algunos casos por motivos que la empresa justificó, pero con el transcurrir de los meses el “achique” de la planta de personal se fue incrementando y Zeidán tuvo que afrontar serios conflictos laborales que plantaron gremios que conforman una Intersindical.

Ahora, en línea con los postulados que marca el Gobierno nacional de Mauricio Macri, esa política ya se hace más evidente. De hecho, en las últimas horas circularon audios de comunicaciones telefónicas a través de las cuales algunos jefes de sectores de YCRT llaman a trabajadores para informarles que están en una lista de personal que se considera “prescindible”.

Puntualmente se les indica que se efectuó un relevamiento de sectores para establecer quiénes pueden quedar en sus puestos y quiénes ya no son necesarios para la empresa, por lo cual les sugieren incorporarse a un programa de retiros voluntarios o, caso contrario, podría llegarles el telegrama de despido.

“Si te llamaron es porque no estás dentro de la dotación, es decir que estás dentro de los prescindibles para ese sector” se escucha decir a quien identifican como López, un subgerente de YCRT-Punta Loyola en uno de los audios que trascendió.

La propuesta que se les ofrece es el cobro de una suma como retiro voluntario que contempla una cantidad de sueldos que se relacionan con la antigüedad de cada trabajador, además de un plus.

Asimismo, a los “elegidos” para que terminen su relación laboral con la empresa carbonífera, les hacen saber sobre de la posibilidad de acceder a una entrevista para darles la oportunidad de reinsertarse laboralmente en las obras de las represas del río Santa Cruz.

Las versiones dentro de YCRT indican que la empresa pretende producir en lo inmediato 500 despidos a trabajadores de distintas áreas del yacimiento carbonífero.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0028912461

Ex obispo D’Annibale mediante una carta comunica su estado de salud

Leer más →