Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Ahora 3, 6, 12 y 18: qué rubros alcanza cada opción de cuotas

Publicado el 31/03/2017  /   Sin comentarios

cc230217n019f05.jpg_258117318El Gobierno oficializó la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre de los programas de fomento al consumo, e incorporó la posibilidad de financiar en 3 o 6 cuotas sin interés, ante el fracaso de ‘Precios Transparentes‘.

La Secretaría de Comercio interior oficializó hoy la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre de los programas de fomento al consumo ‘Ahora 12‘ y ‘Ahora 18‘, e incorporó la posibilidad de financiar en 3 o 6 cuotas sin interés las compras de calzado, vestimenta y marroquinería, ante el fracaso de ‘Precios Transparentes‘.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la Disposición 11-E/2017, que lleva la firma del subsecretario de Comercio, Javier Tizado.

“Tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas de dicho Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo‘, señala la norma entre sus considerandos.

Rubros incluidos en ‘Ahora 3′ y ‘Ahora 6′ sin interés:

Indumentaria. Incluye todo tipo de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños.

Calzado y marroquinería. Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales y otros materiales de producción nacional.
Rubros incluidos en ‘Ahora 12′ y ‘Ahora 18′:

- Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

- Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

- Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

- Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

- Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

- Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.

- Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 50.000.

- Turismo. Comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.

- Colchones: colchones y sommiers.

- Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

- Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.

- Artículos de Librería: artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

- Teléfonos celulares 4G (Cualquier día de la semana).

- Juguetes y Juegos de Mesa.

- Computadoras, notebooks y tabletas.

- Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

- Artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led.

-Instrumentos musicales.

- Televisores.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →