Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

ADOSAC:”Las clases del año que viene no van a empezar”

Publicado el 29/11/2019  /   Sin comentarios

Durante la conferencia de prensa que realizó este jueves la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en el marco del segundo día de paro docente, el titular del gremio Pedro Cormack apuntó al “riesgo” que corre la finalización de las clases y el inicio del ciclo lectivo 2020.conferencia-adosac-28-11

En la media hora que duró la conferencia, se trataron temas como el llamado a paritaria, la situación edilicia de los establecimientos educativos, y la continuidad de las clases en las escuelas de la provincia.

En este sentido, Cormack señaló en su alocución que “siempre hay algún tipo de excusa para que no haya aumento” en los sueldos docentes. Respecto a esto, dijo que el congelamiento del salario se trata de una actitud “irresponsable”, porque “genera la conflictividad social, y porque los recursos los tienen”.

¿Qué pasará con las clases?

Cormack destacó que los secretarios de las distintas delegaciones «han marcado que está en riesgo la finalización del ciclo lectivo, y mucho más en riesgo el principio del ciclo lectivo 2020″.

“Sin respuestas a las demandas de nuestro sector hoy podemos decir que las clases del año que viene no van a empezar, y no tiene que ver con la idea de confrontar ni de ponernos en un lugar de amenaza, lo planteamos desde un lugar de preocupación y responsabilidad”, enfatizó Cormack.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

5df1a24a39d0b

SER Santa Cruz se quedó con la presidencia del HCD de Pico Truncado

Leer más →