Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

ADOSAC rechazó el Operativo Aprender

Publicado el 20/09/2016  /   Sin comentarios

IMG85609Se trata de una herramienta lanzada por el Ministerio de Educación de la Nación para establecer el nivel real del aprendizaje educativo en todo el país. Además, criticó al gobierno provincial por no cuestionar el operativo.

“La ausencia cómplice del federalismo, al convertirse en aplicadores profesionales del corte y pegue en materia educativa, y por el otro, la farsa de una existencia de concepciones político-pedagógicas enfrentadas entre el macrismo y el kirchnerismo”, opinaron los docentes santacruceños a través de un comunicado.
 
El plan contempla una serie de exámenes que intentarán establecer el nivel educativo del país. En ese sentido, ADOSAC consideró que “la  uniformidad de exámenes, que contendrán entre 15 y 24 ítems, los cuales deberán ser respondidos en 60 minuto, a un promedio de 2 minutos por respuesta, hecho que coarta la capacidad reflexiva de quien “aprende”. Chicos de 8 años tendrán una hora de examen en matemáticas, 15 minutos para descansar y luego una hora de examen de lengua. No cuestionamos que existan evaluaciones, si cuestionamos sus métodos y objetivos”.
 

Dijeron, además, que se buscar responsabilizar “casi exclusivamente al docente” de lo que ya anticipan será un resultado negativo “y demostrar la ineficacia de la Educación Pública, todo esto bajo un contexto de complicidad entre Nación y la Provincia, no solo para ejecutar esta evaluación, sino también para aplicar planes nacionales como el FINES que precarizan el trabajo y degradan la educación de jóvenes y adultos”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

belloni

Belloni anuncio medidas en el Decreto Municipal 143/2020

Leer más →