Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Adosac presentó pedido para que se abra la paritaria docente en Santa Cruz

Publicado el 05/02/2020  /   Sin comentarios

LOA8463Luego de que se haya reiniciado al paritaria nacional docente la semana pasada, el gremio que tiene más maestros afiliados en la provincia pidió al Ministerio de Trabajo la apertura de la discusión al Gobierno de Santa Cruz.

En la mañana del martes 4 realizó la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia donde solicita “en carácter de urgente convocatoria a paritarias” con el objetivo de dar cumplimiento a temas pendientes de índole laboral y salarial.

Adosac consideró “oportuno abrir los canales de diálogo” ante la pérdida del poder adquisitivo e hizo responsable al Gobierno de Santa Cruz si no inician las clases este año. Para eso pidió que ponga “día, hora y lugar” en un “plazo perentorio”.

En el gremio docente que conduce Pedro Cormack recordaron que los temas pendientes estaban “comprometidos por el Consejo Provincial de Educación en la paritaria del año anterior y que aun no se han concretado”, aseguró el gremio.

Adosac sostuvo que faltan definiciones acerca del trabajo de las subcomisiones de la paritaria, resolución de sumarios, la intervención de la Junta de Nivel Inicial-Especial y el preocupante estado edilicio de las escuelas en toda la provincia.

Discusión salarial
“Además insistimos en la reapertura de la discusión salarial, también comprometida en el en el ámbito paritario para lo que consideramos de suma importancia la confirmación de una fecha concreta (día, hora y lugar) en un plazo perentorio, considerando oportuno el momento de abrir los canales de diálogo teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo en un marco inflacionario agravado por el costo de la canasta básica alimentaria en nuestra provincia; por lo tanto y de no mediar un diálogo fructífero con propuestas concretas, hacemos responsable al Gobierno de la provincia del no inicio del ciclo lectivo 2020”.

Comenzaron las clases en El Chaltén
Estudiantes de El Chaltén ya iniciaron las clases este lunes porque en ese localidad rige el período especial.
El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, precisó que “del nivel inicial hay 120 alumnos, 230 de primaria, alrededor de 120 de secundaria y 40 adultos”, agregó.
Además, expuso que existe un número importante de estudiantes inscriptos para cursar en la Escuela Técnica y Sigo 3.0, que también tienen sede en la localidad de El Chaltén. “Si bien no cursan de manera presencial, sino que lo hacen de manera virtual suma una cantidad importante de estudiantes”, remarcó.
El pasado viernes 31 de enero se llevó a cabo el ofrecimiento de cargos y horas cátedras, oportunidad en la cual estuvieron presentes autoridades del CPE y de la Junta de Clasificación. El mismo se desarrolló con absoluta normalidad y tranquilidad. Asimismo, subrayó que los cargos que no lleguen a ocuparse, serán nuevamente ofrecidos.
Por otro lado, Ismael Enrique afirmó que siguen trabajando en las obras que el CPE posee en esa localidad.
A su vez, recordó que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario N°28 y que el establecimiento que dejó que este colegio será utilizado por el Jardín de Infantes. “Por supuesto que para el jardín habrá que hacer algunas modificaciones, adaptar las aulas, los sanitarios y mobiliarios”, sostuvo. En ese sentido, indicó que si bien el Colegio Secundario N°28 es un colegio nuevo continuará la construcción, una vez obtenidos los fondos, para realizar el gimnasio.
Cabe destacar, que la Escuela Primaria Los Notros tanto como la sala que utiliza la modalidad adultos, comenzarán las clases sin ningún tipo de inconvenientes para el desarrollo normal del ciclo lectivo 2020.
“El 2 de marzo se dará inicio las clases en toda la provincia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”, remarcó el vicepresidente del CPE.
Otra cuestión a recordar es que El Chaltén es una localidad que quedó en el marco legal de este período especial, anteriormente, las escuelas rurales de zona sur y la localidad de Gobernador Gregores estaban incluida. Sobre este tema, Ismael Enrique manifestó: “En un trabajo en conjunto con meteorología, hicimos un promedio de las temperaturas y frecuencia de nevada en los últimos años. Hicimos esta modificación porque veíamos que el período especial implica un receso largo en el mes de junio y julio, y en el mes de agosto era donde se producían la mayor cantidad de nevadas con interrupción de clases”.
Para concluir, destacó que el día de hoy se pudo dar inicio sin ninguna complicación al ciclo lectivo en El Chaltén, y han podido tener el listado para la localidad como corresponde por parte de la Junta de Clasificación.
Fuente:L.O.A

 

 

 

 

 

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

horror-en-puerto-deseado-asesinan-a-niño-de-4-años-y-violan-a-su-mama

Confesó uno de los asesinos de Puerto Deseado

Leer más →