Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

ADOSAC adhiere este martes al paro de CTERA

Publicado el 25/09/2016  /   Sin comentarios

f300x0-29546_29564_0La Asociación de Docentes de Santa Cruz dio a conocer que se suma al paro convocado por CTERA que se realizará el martes 27 del corriente.

El plenario de secretarios generales de Ctera resolvió llevar a cabo un paro nacional docente el próximo 27 de septiembre.

La decisión fue adoptada durante una reunión en la cual se analizó la grave situación que tiene a varias provincias en conflicto y ante la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias. También mencionaron la “amenaza a nuestro régimen previsional docente”.

Ante esto, se resolvió exigir al gobierno nacional la “reapertura de la paritaria nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores”.

También reclaman el “cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del fondo compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos”.

Además, rechazan el llamado “ítem aula” y a cualquier intento de poner presentismo en el salario de los docentes y reclaman el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

Y piden la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

El paro en todo el país incluye una concentración a las 10:30 frente al Congreso de la Nación y una movilización al Ministerio de Educación de la Nación.(El Diario El Nuevo Dia)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →