Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

ADOSAC aceptó la propuesta salarial del 31,67%

Publicado el 03/05/2019  /   Sin comentarios

Fue en un nuevo Congreso Provincial, realizado esta vez en Río Gallegos.  El ofrecimiento había sido realizado en la última paritaria por el Consejo Provincial de Educación.  file_54639_main1

Como estaba previsto para hoy, se llevó a cabo en Río Gallegos un nuevo Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Allí el gremio decidió aceptar la propuesta del 31,67% que ofreció el Consejo Provincial de Educación (CPE) en la última paritaria.  De todas maneras demandaron que las negociaciones salariales continúen.

Por otra parte, dictaminaron paro los días 6 y 7 de mayo, repudiando el procesamiento de Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín, Claudio Wasquín y Gabriela Ance, además de personal sumariado y apartado del cargo.

La nueva propuesta consiste en un incremento en una primera etapa del valor punto docente en un 15 por ciento con los haberes del mes de mayo, llevándolo de 72,0130 a 82,8149; llevándolo con los haberes de julio a 88,6119 y con los haberes del mes de septiembre a 94, 8184.

De esta manera se consolida un aumento real del 31, 67 por ciento, quedando el salario de un docente con 3 años de antigüedad, con dos hijos más el Fondo de Incentivo Docente (FONID) en 28.848,78 pesos en su cargo base. ( Tiempo Sur)

 

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70492_main1

Alicia en la asunción de Alberto Fernández

Leer más →