Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

A 40 años de la desaparición física de Juan Domingo Perón

Publicado el 01/07/2014  /   Sin comentarios

La Unidad Básica “Eva Perón” Osuna Conducción, quiere rememorar esta fecha tan sentida para el sentimiento de quienes llevamos en alto la Bandera del Justicialismo.abrazo_peron_evita_763

Ya que hace 40 años, El 1 de julio de 1974 el país se conmocionaba con el deceso del entonces Presidente de la Nación, que a los 78 años ejercía su tercer mandato constitucional siendo el único jefe de Estado que ocupó en tres oportunidades el sillón de Rivadavia.

Su entrega, su lucha y el proyecto de un país libre lo convirtió en el líder del movimiento justicialista y uno de los máximos referentes políticos de la historia contemporánea argentina.

Creador de un Estado industrialista y promotor, haciendo particular hincapié en el desarrollo tecnológico como factor clave de la independencia económica.

Desde su mirada progresista, fue uno de los principales promotores e impulsores de la explotación del Carbón en Nuestra Cuenca Minera. Siendo así que los propios trabajadores  fueron quienes impulsaron denominar a esta explotación en sus inicios “Yacimiento Presidente Perón” homenajeando así en vida a quien tuviera siempre presente a los obreros incluso en estas latitudes de la patria.

Nosotros queremos también homenajearlo, recordar el valor y la hidalguía de este hombre que luchó hasta su último respiro por el progreso de un País con Justicia Social y Derechos Iguales para todos los trabajadores. Y que mejor manera que imitar esas premisas, y que como dijo su fiel compañera y nuestra Jefa Espiritual, “llevarlas como Bandera a la Victoria”.-

 

“Viva Perón”

 

——————————————————————————————————————–

 

 

PERÓN…..SUS IDEAS SIEMPRE VIGENTE

 

Al conmemorarse el 40 aniversario de la desaparición física del ex  Presidente Juan Domingo Perón, fundador del Movimiento Nacional Justicialista, destacamos su visión estratégica que permitió construir en 1945 una Argentina plena de conquistas sociales, industrializadas e insertas en el pensamiento integrador latinoamericano.

Las ideas del peronismo están más que nunca plenamente vigentes, no solamente en la Argentina sino también en toda América Latina.

A partir del año 2003 con la gestión del compañero Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández, hemos honrado  la memoria y el legado del Gral. Perón a través de un modelo que han enarbolado las banderas de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, autentico ideario de la doctrina peronista.

 

ATANACIO PEREZ OSUNA

Dip. Por Río Turbio

Interventor de YCRT.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

belloni

Belloni anuncio medidas en el Decreto Municipal 143/2020

Leer más →