Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

28 de Noviembre: Reunión con Educación por Colegio por el Secundario N°12

Publicado el 08/06/2018  /   Sin comentarios

 

 

directoraEste jueves , el intendente de 28 de Noviembre, Hugo  Garay, junto al diputado por el pueblo, Ariel Garay, y los concejales, Cristian Trujillo y Javier Lamas, se reunieron con la Directora Provincial de Educación Secundaria,  Silvina González, y la vocal por el ejecutivo de la Junta de Clasificación de Educación Primaria, Graciela Flores, donde se trataron temas de suma importancia debido a la situación de público conocimiento que está atravesando el establecimiento educativo N°12, de la localidad.

Luego de la reunión González, indico que “vinimos para hablar y escuchar a los alumnos, padres y autoridades. Lo que más nos preocupa y ocupa en este momento es el índice de repitencia que tiene la escuela. Vamos a trabajar con los directivos del establecimiento en ese sentido para ver cuáles son los proyectos que aún no se han presentado, y la necesidad imperiosa de que el equipo directivo y el Departamento  de Orientación entreguen los proyectos para que la escuela tenga una matrícula más estable”.

Además, agregó que “estamos para escuchar la propuesta de los alumnos y padres cómo también que ellos escuchen la propuesta que nosotros tenemos en el marco de la normativa”.

Según el posible cierre de tres secciones dentro del C.P.E.S N°12, la Directora Provincial, Silvina González, expresó: “no se ha ejecutado el cierre de ninguna sección. La realidad es que esto se organiza según lo que debe indicar la rectora por escrito, que matrícula tiene y cuáles son las secciones que debe sostener en función a lo establecido en el acuerdo que data desde el año 1992, según lo enviado, nosotros aprobamos o no la postura que se nos presenta. Esa es la manera de aplicar el acuerdo del cual se rigen los 48 establecimientos educativos de la provincia”.

En cuanto al manifiesto por parte del cuerpo docente debido a las horas cátedras que caerían ante esa situación, la licenciada comentó que “siempre se preparan proyectos que involucran trabajo de tutores según las horas curriculares en todas las escuelas, esas tutorías son seis horas. Son proyectos específicos, por ejemplo un proyecto específico que necesita la escuela y que nosotros entendemos a través de la observación que pudimos hacer, es el de aceleración. Nosotros vemos qué hay alumnos que rondan entre los 17 y 20 años cursando todavía el 1er año, ese tipo de proyecto se hace sobre la base del acompañamiento de tutores. La postura nuestra es cuidar el trabajo del docente y que realmente la baja horaria no impacte sobre el salario de la gente”.

 

Para finalizar,  expresó que  “nosotros hablamos con los alumnos, les explicamos la situación desde lo que corresponde desde la organización institucional, les pedimos que tengan en cuenta que es muy importante asistir a clases y que puedan seguir planteando desde distintos lugares lo que uno piensa y propone en la medida en que también el derecho de aprender lo puedan ejercer todos”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

91463877_151595116335243_8380224520190951424_o

Comenzará el trabajo del Grupo “Manos abiertas a la tercera edad”

Leer más →