Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

28 de Noviembre recuerda el éxodo del pueblo jujeño

Publicado el 23/08/2019  /   Sin comentarios

El ejecutivo municipal con la comisión directiva de la familia jujeña organizada  que habitan de 28 de Noviembre, llevan adelante una serie de actividades culturales y patrióticas.00c636e00bee0ba03b364841363f738b_XL

En 28 de Noviembre la ceremonia fue en la Plaza General Martin M. de Guemes y anexo al polideportivo municipal  donde se realizó una marcha educativa de la gesta histórica por alguna arterias aledañas donde posteriormente se realizo la representación de la quema simbólica de casas.

La conmemoración estuvo a cargo de familias e integrantes de la comisión directiva del centro de residentes jujeños, acompañados de autoridades municipales.

De esta manera se revivió en la localidad de 28 de Noviembre aquel 23 de agosto de 1812 donde el pueblo jujeño dejó sus casas, sus pertenencias, y el enemigo se encontró al llegar sólo con tierra arrasada. Cabe recordar que esta gesta fue un eslabón fundamental en la lucha por la Independencia argentina.

Para hoy viernes se llevara un acto cívico militar donde ademas se bendecirá la bandera de la provincia de Jujuy entonaciones de los himnos argentino y el himno del éxodo jujeño, palabras alusivas, desfile cívico militar. (Plaza Martín M. de Güemes)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

8e003c68-c332-4141-ae0e-535c85cea24e

Elecciones en la UART: Llanos y Oyarzún irán a segunda vuelta

Leer más →