Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

28 de Noviembre: Daniela Salinas en concierto

Publicado el 26/06/2018  /   Sin comentarios

 

PIANO

 

28 de Noviembre, tuvo el privilegio de disfrutar de la gran pianista profesional, Daniela Salinas.

Tras reuniones mantenidas entre la Profesora de Piano local, Olga Bravo, con el Intendente Hugo René Garay, se concretó este gran concierto con entrada gratuita, que tuvo como invitada especial, a la gran profesional y reconocida pianista argentina, Daniela Salinas.

En este evento donde se presentaron los alumnos del Instituto de Piano de Olga Bravo, también participó el Profesor de Rio Turbio, Sr. Fernando Munch y como cierre del concierto realizó su presentación la artista profesional, Daniela Salinas.

Los amantes del piano y la música clásica pudieron disfrutar de una excelente ejecución de obras de distintos artistas como Ludwig van Beethoven y Astor Piazzolla, entre otros

.

Daniela Salinas, es nacida en Río Gallegos, egresada del Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz, Argentina, donde estudió piano y de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, en donde estudió Música de Cámara. Posee estudios de postgrado en piano en la Escuela de Música “Juan Pedro Carrero” de Barcelona (España).

 

Luego continuó sus estudios en La Plata fueron hechos con Susana Romé y recibió su formación posterior de los pianistas Jun Kanno (Japón), Ludovica Mosca (España), Roberto Bravo (Chile) y del prestigioso pianista Luiz de Moura Castro (Brasil), entre otros. .

 

Ha obtenido becas de estudio de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina (Estudios de posgrado en Barcelona, España) y de la Fundación del Teatro Colón (Seminarios de Interpretación).

 

Se ha desempeñado como docente en el Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz, en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y en el Conservatorio de Música de Chascomús.

 

Ha actuado como solista, con orquesta y pianista de música de cámara en diferentes salas de Argentina, Chile, Brasil, Portugal y España, y en Festivales de Piano Internacionales (Galicia –España-, Obidos –Portugal-).

 

En 2013 actuó en el Primer Yellow Lounge de Latinoamérica presentando el disco del sello Deutsche Grammophon “Pocket Symphonies” del compositor alemán Sven Helbig.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

multimedia.normal.9e3e2c1189b7abb5.416c626572746f2067656e74655f6e6f726d616c2e6a7067

Asume Alberto Fernández: Todo lo que enfrenta el nuevo gobierno

Leer más →