Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

28 de Noviembre: Curso del Programa de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal

Publicado el 15/05/2018  /   Sin comentarios

 

 

profesionalesProfesionales de la Provincia de Santa Cruz, dictarán un curso del Programa de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal en la localidad de 28 de Noviembre.

 

 

La Dra. María Isabel Carrasco, Coordinadora Gral. de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, junto a Analía Elías, Jefa de Inmunización Provincial, Dirección de Enfermería y la profesional Marcelina Cruz, dirigen esta capacitación, la cual proviene desde el programa de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal de la Dir. de Maternidad e Infancia de Santa Cruz.

 

Este curso corresponde a una serie de programas acerca de la salud de la mujer en el contexto del embarazo, el parto y la salud sexual y reproductiva.

 

La Dra. María Isabel Carrasco explica que en esta dictarán un curso de entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar Neonatal, en el cual entrenarán al personal de Salud: Enfermería y Médicos Obstétricos para la recepción del recién nacido, que debe ser en un contexto seguro al igual que las acciones a realizar: “Si bien en 28 de Noviembre no se están haciendo partos, no se hace recepción del recién nacido. Es una población muy grande. Las mamás pueden entrar en trabajo de parto y no estar a tiempo de llegar hasta el hospital de Rio Turbio. Sabiendo que ocurre esto y teniendo un hospital que cuenta con una sala de parto que está muy bien acondicionada y el Director como la Administradora están poniendo toda su fuerza en acondicionar, creo que van a estar dadas las condiciones para que el personal una vez que se entrene pueda actuar con seguridad ante la eventualidad de un nacimiento en la localidad, no en el contexto de la desesperación, y así poder llegar rápido al hospital de Rio Turbio”.

Luego agregó: “La recepción del recién nacido es algo natural, el trabajo de parto y el nacimiento de un niño se produce en forma natural y el personal de salud solo acompaña y ofrece un lugar para evitar el aborto séptico, para evitar que la mama se desangre, para esperar el alumbramiento; una serie de condiciones que uno tiene que tener en cuenta para disminuir el riesgo de alguna complicación en el recién nacido”.

 

Explicó que la Reanimación Cardiopulmonar Avanzada son aquellas acciones que pueden salvar la vida de un niño. Si uno lo aplica en ese minuto en que nació y hubo una dificultad, el saber actuar otorga al personal del hospital seguridad. También previene al niño de otros problemas como la Encefalopatía Hipoxico Isquémica, patología en general del sistema nervioso central, o la ceguera causada por ejemplo por dosis elevada de oxígeno, también le puede pasar a niños que nacen prematuros: “Estamos tratando de estar preparados para trabajar con la mejor tranquilidad posible, a través de Maternidad e Infancia de nuestro programa de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal. Junto a la profesional Marcelina Cruz vamos a entrenar a todo el personal para la recepción del niño”, finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →