Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

¨Los que vivimos de nuestro sueldo también necesitamos garantizar una mejor calidad de vida¨

Publicado el 22/01/2020  /   Sin comentarios

Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Alejandro Garzón.WhatsApp-Image-2019-11-26-at-23.51.14-660x400

Pensando en las paritarias que se avecinan en Santa Cruz y, a nivel nacional, con los distintos ministerios a los cuales compete el tema. En dialogo con NOVA, el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Alejandro Garzón, explicó que «los que vivimos de nuestro sueldo también necesitamos garantizar una mejor calidad de vida».

El Secretario de Interior de la CTA-A Santa Cruz adelantó que aún no hay pensada una reunión con los Ministros pero se prevé “en febrero o marzo” que arranque el dialogo. «Nosotros como trabajadores, tenemos situaciones difíciles en nuestras provincias, más allá de que hayamos conseguido varios derechos como los pases a planta permanente, pero el tema salarial sigue siendo un tema pendiente a resolver», dijo.

Pensando en la situación que se vive en términos económicos analizo que “la situación del país es muy difícil, donde el gobierno anterior a dejado distintas bombas en los ministerios y una de ellas es la economía. La deuda con el FMI que nos endeudo por 100 años, una deuda impagable que derivó en una pobreza extrema».

Partiendo de esa base, Garzón explicó que no solo es una “deuda nacional” sino que perjudica a “las provincias y los municipios”. “La situación es difícil pero los compañeros pasan situaciones extremas. Necesitamos aumento salarial para afrontar las necesidades básicas de todos los días, porque en Santa Cruz, según la zona donde vivís es otro dinero o gasto», argumentó el dirigente.

Enfocado en esa premisa, el referente de ATE dio un ejemplo claro como Las Heras, donde se produce “el petróleo y el gas” y dijo: “Nuestros compañeros están con un sueldo de quince mil pesos y es la municipalidad donde hay un mayor recurso, nuestros compañeros están muy por debajo de lo debido a cobrar» y, por si fuera poco, marco el camino de ATE en estas paritarias: «Tratamos de lograr como hacemos siempre, de que ningún trabajador esté en la línea de pobreza».

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

85116045_139916530836435_2718058783279415296_n

Gomez Bull visito la cuenca

Leer más →