Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

UNPA: Últimos días de inscripción a las becas de intercambio a México y Colombia para estudiantes

Publicado el 11/10/2017  /   Sin comentarios

 

Movilidad-MACA-JIMA-NavasEn el marco de los Programas Movilidad Colombia- Argentina (MACA) y Jóvenes de Intercambio México- Argentina (JIMA), el área de Cooperación Académica convoca a alumnos interesados  en incorporar la internacionalización a su formación profesional a postularse hasta el 20 de octubre

La Universidad Nacional de la Patagonia Astral continua con la recepción de documentación de estudiantes avanzados de carreras grado que deseen desarrollar instancias académicas en alguna casa de altos estudios incluida en los programas de Movilidad Colombia Argentina (MACA)  y Jóvenes de Intercambio México- Argentina (JIMA).

El responsable del Área de Cooperación Académica de la UNPA, Dr. Pablo Navas, señaló que “estas becas de intercambio han tenido bastante éxito entre los alumnos que activamente han participado a lo largo de estos años en estos programas con universidades tanto de México como de  Colombia”

Navas explicó que como todos los semestres “la matriz de universidades se va modificando en cada periodo académico” y detalló que en el caso del MACA las plazas disponibles en esta oportunidad corresponden a las universidades Pedagógica Nacional (1), Santo Tomás- Seccional Tunja (1), del Sinú (1) y La Gran Colombia (1); mientras que los lugares disponibles a través del JIMA pertenecen a las universidades  Autónoma de Chipango (2) y Autónoma del Estado de México (1).

El calendario del Programa de Movilidad cierra la recepción de solicitudes de Becas de Intercambio para Estudiantes el 20 de octubre. Posteriormente serán sometidos a un proceso de evaluación  por parte de un comité evaluador UNPA y en una segunda instancia por el comité evaluador de la Universidad receptora. Los resultados serán comunicados las primeras semanas de Noviembre.

Navas reiteró que “estamos en la última etapa de esta convocatoria y con muchas expectativas de que haya muchas presentaciones y que estos programas de movilidad sigan creciendo”

 

Requisitos

 

ñ  Formularios Solicitud de Movilidad (solicitar a la oficina de Cooperación Académica por mail

ñ  Carta de postulación con motivos y expectativas académicas (indicar a que universidad se postula)

ñ  Certificación alumno regular e historia académica (40% materias aprobadas excluyente

ñ   Fotocopia pasaporte al día (1era, 2da y última hoja) (no necesario para Colombia – Excluyente para México)

ñ  Curriculum Vitae (solicitar formato a la oficina de Cooperación Académica por mail)

ñ  2 cartas de recomendación docentes y/o Director de carrera

ñ  Certificado de Antecedentes Penales Nacionales

ñ  2 Fotos 4×4 (Fondo Blanco, frente)

ñ  Certificado médico (Incluir información sobre enfermedades crónicas que se consideren de importancia para conocimiento del personal de las residencias, y su protocolo de tratamiento en caso de emergencias)

ñ   Aval de un tutor

En relación a éste último punto Navas enfatizó la importancia para el postulante de que “pueda encontrar en la figura de un tutor, una persona confiable y que lo asesorare de forma adecuada, porque son los que llevan adelante el monitoreo de las actividades académicas del alumno que se definen previamente a la postulación en forma conjunta tutor-alumno.”

Los programas de Movilidad  contribuyen, según palabras de Dr. Pablo Navas, a “incorporar la dimensión formativa, fuera de la universidad, fuera de la familia o del grupo de amigos que generalmente contiene a las personas, es una experiencia sumamente enriquecedora, saca a la personas de su zona de confort y las obliga a interactuar en un ambiente social y cultural diferente” .

            El área de Cooperación Académica tiene en sus planes incorporar a los docentes en estos programas de movilidad: “creemos que la internacionalización es un elemento muy importante en la formación de los integrantes de la comunidad universitaria, no solamente de alumno, docentes, sino de todos sus integrantes”, señaló Navas.

            Para informes sobre las particularidades de cada universidad y consultas sobre la postulación dirigirse a las oficinas de Cooperación Académica-Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Avda. Lisandro de la Torre Nº 860; o al Tel.02966-442376/ 77 – Pablo Navas (Interno 136) – Cecilia Jurado (interno 143); o al mail:cooperacionacademica@unpa.edu.ar

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Diapositiva4

Taller de generalidades y particularidades sobre Género

Leer más →