Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Tenemos gente que no cobra desde que se jubiló, algunos están en estado crítico”

Publicado el 21/04/2017  /   Sin comentarios

 

Oscar Sánchez

Oscar Sánchez

Oscar Sánchez, secretario general de APS, reportó la problemática que alcanza a un grupo de ex trabajadores de YCRT que no perciben sus haberes jubilatorios desde que se acogieron a este beneficio; algunos no cobran desde hace casi un año y medio. Por eso se realizó una reunión con el jefe Regional Sur II de ANSES, Carlos Ziehlke, quien llevará un acta firmada a Buenos Aires para que sea revisada por el responsable ejecutivo Emilio Basavilbaso.

 

En horas del mediodía, se llevó adelante en la sede de APS un encuentro entre Carlos Ziehlke, titular de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, y representantes de los centros de jubilados vinculados a YCRT, quienes manifestaron su preocupación por los 60 jubilados que aún no percibieron sus haberes.

Según Sánchez, se viene manteniendo un diálogo con el funcionario desde hace bastante, debido a este grave problema. “En algunos de los casos, hay compañeros que se jubilaron que no cobran desde hace un año y cuatro meses. Lo que nos manifestó Ziehlke es que hay un problema de liquidación. Hay que buscar una solución en Buenos Aires de una vez por todas. Cada vez que se jubila un compañero, pasa por una situación de indigencia: no tiene sueldo ni cuenta con una prestación médica. PAMI reconoce un carnet provisorio, que no sirve cuando no se está en la localidad”, señaló.

Luego de la exposición de los jubilados y del jefe regional, se firmó un acta que será llevada a Buenos Aires para la supervisión de Emilio Basavilbaso, director ejecutivo del ente. Así mismo, se pedirá una audiencia para dialogar con legisladores nacionales, con el fin de destrabar esta situación. “Hay gente que está en estado crítico. Es feo haber dado tantos años de servicio y haber aportado durante tanto tiempo para estar así. Nosotros ya no podemos hacer más nada, las respuestas tienen que venir desde ANSES”, aseguró el secretario general.

De acuerdo con lo que indicó el dirigente, se le pidió a la Intervención del yacimiento que no jubile a más agentes hasta que no surja una respuesta favorable para los actuales damnificados. Aparentemente, la empresa mostró buena predisposición y esperará para seguir con los beneficios jubilatorios y acompañará la gestión para destrabar el conflicto. “Acá se tiene que dar una decisión política, por lo que el diputado Eduardo Costa también debería trabajar para solucionar este problema. Esta gente trabajó durante más de 30 o 40 años en el yacimiento, no puede ser que tenga que pasar por esta crisis. Esperamos poder conseguir avances por el bien de nuestros jubilados”, cerró.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

IMG-20170623-WA0046

Fuga de gas provocó incendio en una vivienda de 28 de Noviembre.

Leer más →