Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Telegramas en YCRT: “Es preocupante el caos social que se está generando”, dijo Oscar Sánchez.

Publicado el 23/01/2018  /   1 comentario

 

 

WhatsApp Image 2018-01-23 at 14.52.00Oscar Sánchez,  secretario general de APS se mostró preocupado por los despidos en el yacimiento. Además respondió a las declaraciones del interventor Omar Zeidán, señalando que  “siempre estuvieron abiertos al dialogo”.

 

“Nosotros venimos  realizamos diferentes gestiones y le hemos transmitido a través de notas hace un montón de tiempo, el trabajo que venimos llevando como Intersindical y  pedimos tener una reunión con el  interventor, a la que nunca accedió .La verdad es  que, es preocupante este caos social que se está  generando hoy en la comunidad porque empezamos con 500 y después van a venir más despidos”, afirmó el secretario general de APS.

 

“La realidad que hoy la situación que nos preocupa todos los trabajadores es que acá no tenemos otra salida laboral. Yo creo que la intervención, junto al gobierno nacional, tendrían que haber buscado en primer lugar haber terminado el 30% de la usina que eso es lo que nos va garantizar a nosotros, como trabajadores,  como comunidad  el  futuro de esta región. Prometieron que lo iban a hacer  y no lo hicieron”, afirmó

“Primero pusieron (sic) que había que hacer un trabajo de ventilación, que era  verdad que había que hacerlo, pero también fue denunciado, no es que nosotros  tapamos todo, como se dice qué somos cómplices de la gestión anterior. Nosotros somos trabajadores,  no dependemos del interventor de turno, nosotros velamos  por el trabajo y las conquistas sociales de todos los trabajadores”, se defendió el representante gremial.

Sánchez, al respecto agregó que “acá hay una realidad que es que esta  intervención tendría que haber  hecho  las gestiones y estuvimos hablando también con el diputado Eduardo Costa- qué es responsable de esto- y que le estábamos adelantando lo que podía pasar, si  el presupuesto no era acorde a la empresa y estos más de 1000 millones de pesos que se recortó en el 2018, conlleva a los despidos en este yacimiento”.

“La verdad que es preocupante que  el interventor (Omar Zeidán) por  la radio dice  una cosa y está mintiendo y está mintiendo a su comunidad.  Nosotros siempre hemos estado abiertos al dialogo.   Ayer la Intersindical  le manifestamos a la gente de la empresa y más allá de toda la documentación, notificaciones, cartas documentos, hemos entregado estamos predispuestos a la mesa de diálogo en pos de garantizar las fuentes de trabajo”, precisó

“No hay nada sorpresivo lo que está haciendo esta empresa nosotros sabíamos, pero descreíamos  un poco de las “mil orejas” que se decía en su primer momento. Se dijo que era político.  Y la verdad que hoy estamos   diciendo que sí que vienen por las “mil orejas” .Duele mucho decirlo pero nosotros hemos pasado momentos muy difícil  y creemos que vamos peor que en década del 90”, afirmó Sanchez.

Al respecto agrego, el dirigente, “si te vas un poco atrás en el 90 no estaba  toda esta juventud  .  Toda esta juventud ha estado en trabajos de muy alto riesgo y ahora  esa misma gente que tiene legajo impecable está recibiendo cartas documentos despidiéndolos. Dejándolos  afuera del plan de planta permanente. Acá hay que buscar una salida lo más rápido posible porque nosotros no  nos podemos hacer responsables de lo que pueda llegar a pasar , lo que puede pasar acá es muy preocupante porque no estamos hablando de 500 trabajadores. Estamos hablando de 500 familias”

“Hay que buscar  alternativas tenemos que ir en conjunto (…)La verdad que nosotros teníamos que hacer un trabajo y veníamos hablando sobre eso en un montón de lados ,en el senado, en diputados,  pero la intervención sabemos que responde a una política nacional, sabemos que quieren  hacer ajustes y que hoy arrancamos por 500 y mañana van a ser 1000,  entonces  hay que darle un corte “,puntualizó

“Nosotros hemos pedido ayer  trabajar en  una mesa de diálogo, yo le llamado personalmente (a Zeidán)  y no me atendió. La intervención pidió que lo llamemos pero no hemos tenido respuesta”.

En ese sentido, advirtió que “ahora quieren mentirles con el tema de la jubilación anticipada (…). La verdad que están haciendo todo, porque quieren vaciar este yacimiento y nosotros estamos predispuestos a hablar, y explicarle a nación que acá Rio Turbio y 28 de Noviembre, no tiene otra salida laboral”.

(…) En  la situación que estamos hoy, llamamos a toda la comunidad y a las  fuerza vivas, vamos a hacer una reunión con el  intendente (Osuna) y esto  se puede desbordar y no queremos ser responsables de lo que pueda pasar, porque hay 500 familias en la calle”, finalizó el gremialista.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Carlos Vega dice:

    Es preocupante, porque este pichón de CEO, siendo un rioturbiense, se dejó fagocitar por la “barbarie política nacional”
    Y después se queja por el mal trato que algunos vecinos le dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2018-02-21 at 10.20.56 (1)

Intenso trabajo desde las secretarias de Obras y Transporte en Julia Dufour y Rio Turbio.

Leer más →