Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

“La provincia no está en condiciones de afrontar un crédito, sin ayuda finaciera¨

Publicado el 19/05/2017  /   Sin comentarios

atanacioEse habría sido el diagnóstico de la Comisión enviada por el Ministerio del Interior que hasta ayer estuvo trabajando en Santa Cruz. La información fue brindada por el intendente Pérez Osuna sobre datos aportados desde el gobierno provincial. Avanzaría en un fideicomiso por 5 mil millones.

 

En una consulta realizada al intendente de Río Turbio sobre si conocía la evolución de las gestiones que se llevaron a cabo en la semana anterior en Buenos Aires, y del trabajo que esta semana hizo una comisión del Ministerio del Interior en Santa Cruz para llegar a un acuerdo de ayuda económica para la provincia, indicó que no hubo resultados positivos.

Luego de las reuniones que no prosperaron en Buenos Aires, se había resuelto enviar una comisión a Santa Cruz, comentó Atanacio Pérez Osuna.¨Creo que hasta ayer estaban y el informe que habrían hecho es que la provincia no está en condiciones de poder afrontar un nuevo crédito¨, expresó en base a informaciones que le brindaron desde Río Gallegos. ¨Esto es lo que nos informó el Vicegobernador¨ expresó ante la pregunta de si ya era concreta tal situación. ¨Ellos consideran que la provincia no va a poder pagar porque ya tiene otros préstamos y deudas que venimos pagando de la época de (la gobernación de ) Peralta. Es muy complicado el endeudamiento internacional , porque además las tasas son mas altas ¨, graficó.

Sobre esta realidad Osuna comparó que ¨esto echa para atrás todo lo que dice (Eduardo) Costa de que nos sobra plata y no queremos pagar a los jubilados, a ningún empleado provincial¨y por el contrario confirma ¨lo que venía diciendo nuestra gobernadora de que la situación económica de la provincia es real , ¨.

Por otro lado el intendente reflejó que ¨se esta avanzando en conformar un fideicomiso para poder obtener los fondos necesarios en tiempo y forma, para normalizar la atención de la salud, en las escuelas… todos somos conscientes y la gobernadora también de lo que esta pasando¨. Este fideicomiso rondaría los 5 mil millones, según estimaciones, un monto cercano a los 300 millones de dolares que se pensaban conseguir en la toma de un crédito o toma de deuda internacional.

Para Osuna esta sería la herramienta que podría garantizar la transferencia de fondos a los municipios, y asi poder comprometer una oferta de aumento salarial en paritarias con los empleados municipales. Debe recoradarse que en Río Turbio el reclamo de aumento del SOEM RT es de un aumento del 50 por ciento.¨La mayoría de los municipios no estamos en condiciones de hacer una oferta, que despues no vamos a poder pagar¨.

El Jefe comunal se mostró preocupado por el complejo escenario provincial ¨yo espero que se pueda resolver, porque si no se complica de no poder pagar los sueldos en tiempo y forma, se complica para toda la gente que tiene su deudas, uno lo entiende y se pone del lado de los trabajadores. De hecho somos uno de los pocos municipios que están pagando en tiempo y forma, hasta ahora, porque estamos cuidando la plata que es de todos, pero si esta crisis se alarga en el tiempo también nos va a complicar. Ojala que se pueda ir resolviendo¨, finalizó

Fuente: En tiempo Real.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Peron-Evita-Nestor-Cristina

Documento Unidad Básica Eva Perón Día del Militante

Leer más →