Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

“Si quieren vender carbón a Chile que lo quemen en la Usina de 240”

Publicado el 19/01/2018  /   1 comentario

 

descargaEl Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Dario Menna, se refirió a la actual situación de la empresa YCRT y recalcó la necesidad de que el Interventor Omar Zeidan de “explicaciones a la comunidad”.

 

 

En declaraciones a Canal 3 el legislador manifestó que junto a concejales, Intendente y diputados de la cuenca “hemos enviado varias solicitudes para reunirnos con el interventor, pero nunca contestó” y agregó “Zeidan tiene que garantizar los puestos de trabajo, y lo tiene que hacer públicamente, porque los trabajadores y sus familias no pueden vivir con angustia.
Menna, quien días atrás se reunió con las entidades gremiales indicó que “estamos todos muy preocupados por la falta de información y de comunicación, los sindicatos no son recibidos por el interventor y eso es algo que no puede ocurrir, representan legítimamente a los trabajadores, y Zeidan tiene que convocarlos al dialogo”
En relación al ajuste presupuestario a la empresa YCRT, que se ve reflejado en el presupuesto nacional, Menna sostuvo “es clara la intención del Gobierno Nacional de ajustar a los trabajadores y es lamentable que el Senador Costa no haya peleado por la ampliación del presupuesto para YCRT, como si lo hicieron Juan Vazques y Ana Ianni”
En otro tramo de la entrevista, y refiriéndose a las posibilidades del yacimiento Menna destacó que en varias oportunidades “los trabajadores junto a las conducciones gremiales ya han manifestado que pueden poner en marcha el primer modulo de la usina de 240 megas” y agregó “si van a firmar un contrato para vender carbón a Chile, es porque se puede sacar carbón, y si se puede sacar carbón, lo que hay que hacer es quemarlo en nuestra usina, eso va a garantizar pleno empleo”.
“El Gobierno de Macri viene ajustando a los trabajadores hace dos años, y la empres YCRT es una muestra de eso” indicó el diputado y agregó “siguen apretando a los trabajadores para que tomen el retiro voluntario, siguen con los despidos por debajo de la mesa a trabajadores de vacaciones o con carpeta médica, Zeidan y Costa le han mentido a la comunidad todo este tiempo”.
El Diputado por el Pueblo, también informó que ya dialogó con los legisladores Nacionales Juan Vazques y Ana Ianni, y que ambos se comprometieron a seguir de cerca la situación tal como lo han hecho hasta ahora.
Finalmente Menna indicó “sería bueno que si hay rumores, Zeidan, Guimard y el resto de la intervención, salgan a desmentirlo y aclarar la situación”.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Alejandro tajes dice:

    Estoy harto de escuchar a los legisladores de mi provincia Santa Cruz en particular río turbio, de ser meros relatores MEDIÁTICOS de una realidad que la puede comentar un niño de 10 años, solamente la hacen para quedar bien con el pueblo , dan ASCO.
    MACRI está desangrado la Empresa Nacional YCRT,
    ejecutado 500 despidios por el hijo de la cuenca el interventor Zeidan.
    Ante desiciones políticas nacionales en prejuicio de las Fuentes Laborales.
    Corresponden de Acciones politicas nacionales de la oposicion, gestionadas en primer lugar por todo el arco politico de santa cruz (río turbio).
    Despierten y hagan algo, en todo caso sigan igual y no hagan nada, pero no nos tomen por bóludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2018-02-21 at 10.20.56 (1)

Intenso trabajo desde las secretarias de Obras y Transporte en Julia Dufour y Rio Turbio.

Leer más →