Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Si la gente se compromete, podemos lograr grandes cosas”

Publicado el 12/10/2017  /   Sin comentarios

 

DSC_0151El secretario de Producción de la Municipalidad de Río Turbio, Jorge Verón, mencionó la instalación del quirófano móvil en Julia Dufour y sostuvo que se seguirán realizando castraciones para poder revertir los inconvenientes suscitados por la superpoblación de canes. Así mismo, indicó que “estamos abiertos a todas las personas que quieran colaborar” en materia de cuidado del medio ambiente.

 

El quirófano móvil con el que se trabaja desde el área de Producción de la Municipalidad llegó a Julia Dufour para continuar con las tareas dirigidas a alentar la tenencia responsable de mascotas. “Todos sabemos que la problemática de la superpoblación canina no viene de ahora. Ante esto, en el marco del cuidado de la salud pública de los habitantes de Río Turbio, se decidió salir a hacer castraciones. El equipo de la secretaría viene llevando adelante la planificación y determinó que lleguemos a Julia Dufour. Una vez que se levante la medida de fuerza municipal saldremos con el móvil de captura para sancionar a los vecinos que sean irresponsables en cuanto a su tenencia, como así también para elaborar un padrón de animales y así, identificarlos a futuro. Así mismo, el intendente Atanacio Pérez Osuna ya ordenó la compra de micro chips para empezar con el patentamiento”, explicó Verón, quien resaltó la labor del médico veterinario Gastón Varela, el encargado de realizar las castraciones.
DSC_0150La medida implementada desde el Municipio ha sido criticada por ONG relacionadas con el cuidado de los animales. Al respecto, el secretario comentó que ha podido dialogar con sus representantes y que se está trabajando en conjunto con las protectoras. “Cuentan con sus espacios para tener a los perros. En el caso de que salgamos a hacer multas con el móvil, los responsables serán ellos”, dijo. A su vez, respondió a los miembros de la oposición local que cuestionaron los métodos efectuados desde la Secretaría: “Todos sabemos de dónde viene esto, es gente que quiere ensuciar al Ejecutivo. Estamos tomando medidas y dando respuestas a la comunidad, algo que no están haciendo ellos. Hacemos oídos sordos y nos dedicamos a trabajar. Personalmente, estoy esperando que hagan la denuncia que anunciaron que me iban a hacer por el presunto envenenamiento de animales. Si eso pasa, actuaré en consecuencia. Todo está a la vista de la gente”.
Por otra parte, el funcionario recalcó los trabajos con el Consejo Agrario y con instituciones intermedias en pos del cuidado del medio ambiente. “Este fin de semana tendremos una jornada de forestación con jóvenes de las iglesias evangélicas, quienes también pensaron en restaurar el escudo de Río Turbio que está en el ingreso a la localidad. Estamos abiertos a todas las personas que quieran colaborar. Si la gente se compromete, podemos lograr grandes cosas”, finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Santa-Cruz-conectada-al-Sistema-Eléctrico-Nacional

“Río Turbio es un caso ejemplar a la hora de hablar sobre soberanía energética”

Leer más →