Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Se realizó la segunda edición de “Salud en Movimiento”

Publicado el 14/11/2017  /   Sin comentarios

Salud en movimiento 4Continuando con las iniciativas para el cuidado de la salud, el Ministerio de Desarrollo, en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, preparó una tarde de recreación y salud para todas las edades.

El pasado viernes, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue escenario de una jornada de actividades saludables para niños, adolescentes, adultos, y adultos mayores. Esta actividad se encuentra enmarcada en la propuesta “Salud en movimiento”, impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz.

El día se diagramó en distintos horarios, en los cuales se prepararon actividades acordes a las edades participantes durante la jornada. Por la mañana, Adultos Mayores de los distintos Centros dependientes de la cartera social asistieron para realizar actividades relacionadas con el cuidado muscular, así como la prevención de lesiones mediante el trabajo físico y deportes.

Por la tarde, niñas y niños del CDI “Manuelita”, y del Centro Social “Asher Aike” disfrutaron de una tarde de juegos brindada por el equipo de #SantaCruzSeMueve de la Secretaría de Estado de Deportes; para luego tener una charla didáctica sobre salud bucal con personal de salud.

Por su parte, desde la Dirección Provincial de la Juventud preparó una actividad deportiva orientada al boxeo, así como la prevención de lesiones durante su práctica.

Finalmente el cierre de la tarde se dio con una clase de ritmos destinada a las mujeres que se acercaron al mencionado gimnasio para disfrutar de una jornada saludable.

Cabe destacar que durante todo el evento, se encontraba personal del Ministerio de salud a través del equipo de atención primaria para realizar controles de glucosa y nutrición, índice de masa corporal, así como charlas para niños y adolescentes por parte de distintos profesionales de la salud.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud en la implementación de políticas sociales orientadas a una vida saludable para todas y todos los santacruceños.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

MaestriaRN-CursosVerano-Gandini

La maestría en Recursos Naturales implementará cursos de verano

Leer más →