Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Se cayó el puente de Arroyo Verde y la ruta 3 quedó cortada en el límite entre Río Negro y Chubut

Publicado el 09/04/2014  /   Sin comentarios

arroyo verdeSegún informó Vialidad Nacional, el curso del agua que pasa por el límite entre Chubut y Río Negro afectó la estabilidad del puente ubicado en el KM 1307. Hay una gran cantidad de vehículos a ambos lados del puente. La única conexión con Río Negro es a través del camino Choel Choel.

Desde la madrugada de ayer, el 13º Distrito de Vialidad Nacional, solicitó precauciones especiales a los conductores que se transiten por Ruta 3 hacia el norte del país. La crecida de agua en Arroyo Verde complicó la transitabilidad por la mañana y hoy alrededor de las 9, se produjo el desmoronamiento de la estructura.

“Ha cedido parte de la estructura, es grave lo que está ocurriendo”, indicó esta mañana desde Vialidad Nacional Marcelo Yapura en diálogo con la 100.1. Además, confirmó que permanecerá interrumpida “la comunicación vía terrestre entre Chubut y Río Negro”.

Desde las 10 de la mañana “hay un protocolo que se sigue para este tipo de situaciones, Vialidad Nacional instaló ingenieros en la zona” que evalúan alternativas para restablecer el paso y “hay movimiento de maquinarias partiendo desde Trelew, ya que el puente está ubicado a 150 km de esa ciudad”, indicó Yapura.

Además, desde Vialidad se reiteró la recomendación de “no viajar por Ruta 3 porque pueden quedar varados en un lugar frío, sin comunicación y en plena lluvia”, dijo.

Finalmente, se informó que la única posibilidad de transporte terrestre tras la caída del puente será la zona cordillerana a través del camino de Choel Choel.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

2558181_n_vir1

Por temor a que falte plata, recargarán diariamente los cajeros

Leer más →