Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Santa Cruz participó en la LXXIXª Asamblea del Consejo Federal

Publicado el 06/12/2017  /   Sin comentarios

ASAMBLEA SVEl Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, participó de la LXXIXª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se concretó en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

 

Durante los días 5 y 6 de diciembre sesionó en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, la LXXIXª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. La misma contó con la participación de 23 provincias argentinas.

Estos encuentros son organizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, la cual coordina y articula políticas públicas para el logro de sus objetivos.

El Consejo federal está constituido por todos los referentes de seguridad Vial correspondientes a las veinticuatro provincias argentinas teniendo como objetivo establecer acuerdos en políticas de Seguridad Vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia, trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar dichas acciones.

Estuvieron presentes en dicha Asamblea, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente del Consejo Federal, Ministro Carlos Tierno; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Carlos Pérez; Secretarios de Seguridad provinciales; y en representación de Santa Cruz estuvo presente José Amador Hidalgo, ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En la reunión se acordó convocar a los municipios para se sumen a la Licencia Nacional de Conducir. Asimismo, se planteó la necesidad de informar a la población del país, cuáles son los municipios que están adheridos a este sistema.

Desde la ANSV, se entiende a la Licencia Nacional de Conducir, como la herramienta para implementar un registro de antecedentes e infracciones de tránsito de todos los ciudadanos que soliciten una licencia nacional de conducir en nuestro territorio nacional.

También, acordaron en que se enviará en nombre de todo el Consejo Federal de Seguridad Vial, una invitación a todos los municipios de la argentina que no otorgan la Licencia Nacional de Conducir a que lo hagan y, por lo tanto, la licencia tenga plena validez nacional.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

fesc-polke

Federación Económica a favor que se llegue al consenso por el Parque Patagonia

Leer más →