Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Queremos que ambas partes se hagan responsables del conflicto que tenemos”

Publicado el 21/04/2017  /   Sin comentarios

 

 

"Queremos que ambas partes se hagan responsables del conflicto que tenemos"

“Queremos que ambas partes se hagan responsables del conflicto que tenemos”

Abel Valenzuela, secretario general adjunto de ADOSAC Río Turbio, se refirió a la iniciativa introducida ayer en la sesión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante local, basada en pedirle al gobierno de Santa Cruz que se haga cargo del pago de los salarios de los trabajadores. A la vez, se solicitó al Ejecutivo nacional que abra paritarias “y que sea lógico en el piso que va a poner”.

 

La de este jueves fue una sesión legislativa bastante particular. Un grupo de representantes de la filial de ADOSAC de nuestra localidad se hizo presente para acercar un planteo a los ediles. “Estamos satisfechos por el trabajo que se hizo en conjunto. Logramos elaborar un proyecto de resolución en el que participamos los docentes y los concejales y que incluye puntos específicos, como solicitar al gobierno provincial y al nacional que tomen cartas en el asunto y se hagan responsables del conflicto que tenemos. Debemos proteger el bienestar del trabajador ante la imposibilidad de cobrar nuestros haberes. Pedimos que intervengan con respecto al pago de servicios y a los intereses por mora para que podamos tener algún alivio en esta situación”, recalcó, antes de conocer la aprobación por unanimidad de dicha iniciativa para su posterior envío a la Cámara de Diputados de la Provincia.

Para el dirigente, el Ejecutivo santacruceño “es el único responsable de no llevar adelante la paritaria”. En este marco, aclaró que ADOSAC está listo para presentarse, “pero desde el gobierno no nos llaman”. También enfatizó el pedido al gobierno nacional para que abra paritarias “y que sean lógicos en el piso que ponen; están haciendo una lectura errónea, los docentes venimos con un desfasaje que nos perjudica y desde el gobierno no reconocen lo que pasa en todas las provincias”.

“Lo que no queremos es caer en la disputa entre Nación y Provincia. (Eduardo) Costa tiene sus afirmaciones y, desde mi punto de vista, la Provincia podría aclarar los números, pero los trabajadores no debemos involucrarnos en la discusión. Si Costa dice que el gobierno malversa fondos, que lo denuncie en la Justicia; si la Provincia dice que Costa miente, que muestre los números. Los dos tienen respuestas pero en el medio estamos nosotros, que no las tenemos”, sentenció el secretario general adjunto.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2017-08-16 at 17.22.09

“Hay buena predisposición por parte de la gente en materia de control”

Leer más →