Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Queremos llevar nuestra protesta al ámbito nacional, mientras que la Intervención quiere llevarla a la Justicia”

Publicado el 13/09/2017  /   Sin comentarios

 

SEC GREMIALEl secretario gremial de ATE Río Turbio, Jorge Ibáñez, cuestionó al interventor de YCRT Omar Zeidán y dijo que “la sociedad no cree más en sus mentiras”. “En lugar de darnos soluciones, en la empresa siguen haciendo lo que les parece”, enfatizó.

En la jornada de ayer se realizó en Buenos Aires una movilización en repudio por los despidos producidos en diferentes estamentos de la administración pública. Junto con otros dirigentes de la seccional, Ibáñez participó de la marcha y señaló que fue “muy contundente”. “Estuvieron miembros del Consejo Directivo Nacional, de ATE Capital y de otras organizaciones. Nos dirigimos hasta el Ministerio de Trabajo y llevamos una carta abierta, además de la solicitud del levantamiento de la denuncia de los convenios colectivos de trabajo, el cese de los despidos y la reincorporación inmediata de los desafectados”, contó.
“En el Ministerio iban a llamar a una audiencia por paritarias, pero la semana pasada la Intervención debía presentarse a una reunión y no lo hizo. Nosotros cumplimos y vinimos a sentarnos a la mesa de negociación, pero desde la empresa siguen haciendo lo que les parece, en lugar de dar soluciones a los trabajadores”, sostuvo el secretario gremial, quien indicó que el CDN de ATE apoya la medida de fuerza de los mineros en un 100 %.
IMG-20170912-WA0033Según el dirigente, el nivel de adhesión a la medida de fuerza en la mina es muy alto, cercano al 80 %. En este sentido, recalcó que desde la Intervención se está buscando judicializar el conflicto y apuntó que “ATE ha hecho las denuncias correspondientes, dando a conocer la realidad del yacimiento”. “Nosotros hemos tratado de llevar nuestra protesta al ámbito nacional, mientras que desde la empresa quieren llevarla a la Justicia. La sociedad de Río Turbio no cree más en las mentiras del interventor (por Omar Zeidán), la gente no se come más el verso [sic] de que ellos son la salvación del yacimiento. Todos los que están en la Intervención son inoperantes”, criticó.

 

movilizacion 1

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

poli

“Fue una gran experiencia ser custodio de la comunidad”

Leer más →