Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

APADIRT: “Queremos llegar a la inclusión social, que nuestros hijos sean aceptados y recibidos como cualquier niño”

Publicado el 13/11/2017  /   Sin comentarios

IMG-20171110-WA0030Rossana Peja, vicepresidenta de la Asociación de Padres Y Amigos del Discapacitado de Río Turbio, contó cómo se está trabajando en la institución desde la elección de la nueva comisión directiva, más allá de que el presidente seguirá siendo Daniel Ávila.

 

 

 

En la jornada de ayer, APADIRT organizó una venta de locro en las instalaciones del Comedor Municipal, con el fin de recaudar fondos para mantener y solventar los gastos que demandan los talleres que se realizan en la institución. De acuerdo con lo que expresó Peja, la venta fue positiva, por lo que agradeció a quienes colaboraron.
A nivel institucional, la flamante vicepresidenta reconoció que su labor será mucho más comprometida, teniendo en cuenta que acompañará a Daniel Ávila en la conducción. “Pretendemos continuar con el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos dos años, que pensamos que fue muy bueno”, expresó.
“Nosotros vivimos diferentes problemáticas con nuestros hijos día a día. Hace unos meses, tuvimos una charla organizada por gente del Municipio que fue muy útil para la asociación. Abordamos debates sobre leyes de urbanización, en relación con los accesos a comercios y edificios públicos; charlas sobre sexualidad de las personas con discapacidad; hablamos sobre la dificultad existente a la hora de conseguir el certificado de discapacidad a nivel nacional; planteamos la necesidad de tener una plaza digna, con juegos especiales e integradores, entre otros tópicos. Queremos llegar a la inclusión social, que nuestros hijos sean aceptados y recibidos como cualquier niño, pero con el cuidado que cada uno merece”, sostuvo, agregando que, en poco tiempo, se lanzarán spots publicitarios en Radio Nacional para generar conciencia en la comunidad sobre esta temática.
Según indicó la representante, desde el municipio se han brindado respuestas a los pedidos realizados. Sin embargo, apuntó que las dificultades suscitadas en el orden provincial y nacional han afectado la posibilidad de contar con más beneficios. “Pese al caos económico que hay, el Municipio nos apoya en lo que puede. Así mismo, la sociedad también nos acompaña. Tenemos mucho respaldo en lo social, aunque nos gustaría tener más empuje para poder disponer de la solvencia necesaria para armar nuestro taller protegido”, finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

MaestriaRN-CursosVerano-Gandini

La maestría en Recursos Naturales implementará cursos de verano

Leer más →