Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables

Publicado el 18/05/2017  /   Sin comentarios

municipiosLa Secretaria de Gobierno, Mirta Campos, recibió en su despacho a la Lic. en Trabajo Social, Gisel Barboza, al Dr. Guillen Iván, y a la Psicóloga Social, Isabel Rebolledo, para abordar sobre temas inherentes al Programa Nacional, Municipios Saludables.


28 de Noviembre se encuentra integrando este Programa desde noviembre del 2016, por lo cual ya se ha comenzado a trabajar sobre el mismo. “Estuvimos viajando a Río Gallegos, donde tuvimos un primer encuentro con la Directora General del Programa Nacional, Municipios Saludables, quien se encontró con todos los referentes de las comunidades de Santa Cruz, hace aproximadamente un mes y medio”, señaló Barboza.
Gisel Barboza, Referente de nuestra localidad ante el Programa Nacional Municipios Saludables, junto al Dr. Guillen, Coordinador Provincial del mismo, y a la Psicóloga Social, Isabel Rebolledo, se acercaron en esta ocasión para dar noción acerca del desarrollo de este programa y además sobre el inicio de la Plataforma Virtual de Municipios Saludables, el cual dio apertura y acceso hace un mes, constituyendo una herramienta fundamental de trabajo.
Explico que en esta plataforma de medio virtual, cada municipio de cada provincia se encarga de subir información para presentar el análisis de determinantes de la salud de las localidades. El referente trabaja con su localidad a través de mesas intersectoriales donde las entidades locales ponen en cuestión las problemáticas prioritarias a resolver. Es así que se obtienen los datos; un labor aunado entre referentes, municipio y asimismo con los coordinadores provinciales, y cada integrante del programa.
El Dr. Guillen, Coordinador General Provincial de Municipios Saludables, con quien se trabajó arduamente para que 28 de Noviembre llegara a ser adherente, propuso efectuar un taller el martes 30 de mayo, con duración de aproximadamente 2 horas, lugar y hora a confirmar, donde se convocará a las instituciones que constituyen el programa, por lo cual próximamente se estará informando.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

unnamed

Vecinos fueron interiorizados sobre los programas y prestaciones de ANSES

Leer más →