Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Pami otorga subsidios para aquellos afiliados que requieran asistencia de terceros

Publicado el 15/01/2014  /   10 comentarios

 

 Pami otorga subsidios para aquellos afiliados que requieran asistencia de terceros


Pami otorga subsidios para aquellos afiliados que requieran asistencia de terceros

Adriana Montanaro, Trabajadora Social en el área de Prestaciones Sociales del PAMI, informó que se puede realizar el trámite para obtener un subsidio económico con el que la obra social busca dar acompañamiento en una situación de emergencia.  

El Pami, que actualmente en Río Turbio está a cargo de Pamela Sajama, cuenta con un programa de subsidios económicos para aquellos afiliados que estén imposibilitados de moverse, y requieran asistencia física de terceros.

Montanaro, quien visitó la Cuenca desde Río Gallegos, contó que el organismo tiene un área médica y un área social, y desde el área social tienen una parte asistencial y una parte preventiva, donde dentro de esa área social está el servicio social donde están las trabajadoras sociales.

En referencia a estos subsidios, Montanaro explicó que están “haciendo todo un acompañamiento, lo que hacemos es ir por toda la provincia, tanto la zona norte,  centro y sur, y estamos físicamente en Río Gallegos, pero lo que hacemos es trabajar toda la parte asistencial con aquellos afiliados que presentan una situación de vulnerabilidad social, económica, sanitaria, de mucha soledad, porque hay desarraigo, la familia se va, y necesitan algún tipo de acompañamiento, entonces desde la parte social, Pami otorga subsidios económicos para hacer un acompañamiento frente a una situación de emergencia”.

Entonces, desde Pami se da una ayuda económica al afiliado, que tenga o no familia, y necesite de cuidados de terceros, esto significa que no envía personal, pero si ayuda al afiliado.

“Siempre les digo que se acerquen a la Agencia del PAMI de la localidad en donde están, en este caso en Río Turbio, y si no se pueden movilizar, los afiliados pueden llamar al 138 que es Pami escucha, y siempre les van a dar una respuesta y les van a decir de qué manera se los puede ayudar”, informó.

En cuanto a la parte preventiva, hay actividades con la Universidad, con los Centros de Jubilados, y ahora se sumará un trabajo en conjunto con el municipio de Río Turbio, actividad a la que Montanaro calificó como “muy importante, porque me parece que cada uno de nosotros, en el lugar técnico que ocupamos, es bueno hacernos este espacio, juntarnos, conversar, debatir sobre la mejora en la calidad de vida de los afiliados, y sobre todo de las personas mayores”.

Por último, Montanaro invitó a los afiliados a “la actividad que vamos a hacer ahora prontamente, en el mes de febrero, que es una colonia de actividad estival, donde van a poder meterse a la pileta, van a poder jugar, bailar, hacer teatro, canto. Es un espacio de esparcimiento, y sobre todo, a lo que nosotros siempre estamos apuntando, es que salgamos de la casa, que no nos quedemos con el televisor acostados, porque esto no ayuda a que tengamos una mejor calidad de vida, y lo que nosotros llamamos, un envejecimiento activo”.

    Imprimir       Email

10 comentarios

  1. daniela durruty dice:

    Mi mama tiene cances oseo y estamos pagando una enfermera pero vamos a necesitar otra t no podemos pagarla. Le corresponde algún subsidio?

  2. patricia dice:

    hola mi hermana cuida a mi mama ,hace muchos años y no puede ir a trabajar ,le podrian dar un subsidio ,como se les da a todo el mundo ,presos ,etc ,en este pais ??!! por favor y gracias

  3. luis furlano dice:

    hola soy jubilado en el 2003 tuve un infarto estuve muy mal y quede mal y el año pasado tuve otro infarto y ya no es lo mismo que antes .tengo la jubilacion minima tengo prestamos sacados todo para poder comer y pagar deudas la casa ya no la pago .necesito una ayuda por minima que sea me vendria muy bien asta salir de esto . gracias

  4. Rosa Inés Clerici dice:

    Hola Buen Dia! Soy de Lomas de Zamora, y quería saber si podemos solicitar la ayuda económica para pagarle a alguien para cuidar de noche a mis suegros. Vicente tiene 90 años tiene diagnóstico de cáncer de riñon y Luisa 89,es diabética ambos tienen demencia senil,solo tienen dos hijos varones uno de 61 y otro de 56 años. Uno está jubilado y el otro no puede trabajar xq los tienen q cuidar día y noche. Por favor necesitamos esa ayuda. Mi teléfono es el 4285 5066. Muchas gracias!
    Lu

  5. ana laura dice:

    donde debo solicitar el subsidio?

  6. Carlos Páez dice:

    Buenas tardes, donde y como se tramita dicho subsidio..? Soy de Mendoza..
    Dejo mi correo electrónico para una respuesta favorable…
    Muchas gracias
    Carlos

  7. Noemi Torres dice:

    Parana 166 Villa del Dique Calamuchita Cordoba.Podrian decirme como es lo del Subsidio para cubrir cuidado de personas y como hacer el tramite.Es para mi padre que tiene Alzheimer .

  8. Maria rosa navarro dice:

    Tengo una preg q me tiene los abuelos q perciben 2 jubilaciones mínimas pueden hacer el tramite este beneficio. Cont

  9. raul ojeda dice:

    por la presente solicito me informe si en la ciudad de reconquista pcia de santa fe no tiene cobertura el anestesista para cirugias ya que el medico no opera a mi abuela por que no tiene para pagar el anestesista y en caso de que se pueda remplazar por el beneficio social le pido me comunique por esta via lo que evitaria realizar el amparo sugficente e informarlo a los medios.
    sin mas saludo a ud muy atte. a la espera de una pronta repuesta antes que la pobre mujer muera por falta de asistencia.

  10. Elisa Toso dice:

    Buenas tardes! Consulto si sería posible contactarme con alguna colega, soy Trabajadora Social y quisiera plantear un caso de una afiliada de Pami que vive en Boulogne (Buenos Aires) y esta con depresión avanzada y principio de alzhaimer. Agradeceré puedan sugerirme con quién hablar. Desde ya muy agradecida. Saludos cordiales. Lic Elisa Toso / tel (2804-404980).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2018-02-21 at 10.20.56 (1)

Intenso trabajo desde las secretarias de Obras y Transporte en Julia Dufour y Rio Turbio.

Leer más →