Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Nuevas autoridades en la junta vecinal del Barrio Hielos Continentales

Publicado el 12/09/2017  /   Sin comentarios

Fabián Barrera y Silvia Castro son parte de las nuevas autoridades de la junta vecinal de Hielos Continentales, reflejaron sus objetivos para este nuevo período y coincidieron en que es preciso que los vecinos “sean más responsables”. “Una institución con tres o cuatro miembros no sirve. La carga no tiene que recaer sobre pocas personas”, aseguró la nueva vicepresidenta.fabi

Los vecinos del barrio Hielos Continentales organizaron un encuentro días atrás para hablar sobre distintas cuestiones que hacen a las viviendas y los terrenos adjudicados en el lugar. De acuerdo con lo que señaló Castro, la iniciativa surgió ante la necesidad de retomar la actividad de la junta. “Tuvimos que constituirnos para avanzar en algunas propuestas que la gente encaró hace un tiempo. Precisábamos tener hechos concretos sobre el futuro del barrio”, manifestó.

“El primer proyecto que hay que plantear es el de lograr la unidad y el trabajo en conjunto. Debemos ser responsables porque una institución con tres o cuatro miembros no sirve. Muchas veces la carga recae sobre pocas personas y no debería ser así. Los vecinos tienen que entender que nos vamos a salvar entre todos o no se va a salvar nadie, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo. Tenemos necesidades en lo que hace a la salud, la educación y la seguridad, pero también nos faltan lugares de recreación, de contención para los jóvenes”, analizó la titular anterior, quien indicó que seguirá trabajando en la comisión como vicepresidenta.

Barrera, por su parte, agradeció la confianza brindada por Castro y recalcó la labor desarrollada al frente de la junta vecinal. “Nos demostró que, estando sola, logró muchas cosas, y eso es loable. De aquí en más continuaremos trabajando como hasta ahora. Con un grupo de vecinos veníamos haciendo muchas cosas por los terrenos y gestionando ante IDUV en los últimos cinco años. Ahora se sumaron las autoridades, y eso nos parece bien, sean del espacio político que sean”, apuntó. Además de eso, enfatizó que “todos tenemos inconvenientes que debemos plantear al Ejecutivo, a los concejales y a las instituciones intermedias”. “Este es un barrio muy grande, que precisa un ordenamiento. Hay que trabajar con los chicos del barrio; la cancha quedó a mitad de camino, por eso hay que solucionar ese tema, apurar los tiempos de la obra y terminarla. En definitiva, pretendemos trabajar en conjunto para beneficiar al vecino. No queremos tener diferencias con nadie”, añadió.

En la mencionada reunión, los referentes hicieron alusión a la personería jurídica de la agrupación. En este sentido, el nuevo presidente mencionó que esta es una de las primeras juntas con personería municipal. “Esto nos da una entidad. La nuestra es Junta Vecinal Mina 3-barrio Hielos Continentales. Se llama así porque es la esencia del barrio: estamos acá porque las viviendas de aquel paraje se trasladaron hasta acá, y en honor a los antiguos pobladores, decidimos nombrarla así. Debemos presentarnos ante las autoridades, regularizar nuestra situación, recuperar el número de la personería municipal y trabajar en consecuencia”, finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

DSC_2126

Silvia Llanos abrió las Jornadas Internacionales de Turismo y Recursos Naturales

Leer más →