Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Nosotros no vamos a permitir que se armonice la caja”

Publicado el 18/05/2017  /   Sin comentarios

 

DSC_0600El secretario general del SOEM Río Turbio Jorge Bustos enfatizó que los trabajadores tienen que “sostener la caja en el tiempo y hacerla sustentable” para evitar que el gobierno nacional quiera armonizarla con su sistema. También criticó al presidente de la Caja de Previsión Social Ariel Ivovich por agredir a mujeres jubiladas este martes en Río Gallegos.

Ayer se realizó la charla informativa programada por la comisión directiva del sindicato, cuyos referentes hablaron sobre lo que dejó la reunión mantenida con el interventor de la Caja de Servicios Sociales, el licenciado Marcelo Castro. “Tomamos la decisión de profundizar diversos temas. En este caso, tuvimos un encuentro con la gente de la CSS, que se comprometió a enviar un equipo técnico para dialogar con nosotros y con los afiliados”, dijo Bustos, quien resaltó la convocatoria de la charla de este miércoles, a la vez que añadió que “la gente está preocupada por esta realidad; la intención del gobierno nacional es armonizar nuestra caja con el sistema general y es fundamental que los compañeros se informen sobre esto”.
“Nosotros no vamos a permitir que se armonice la caja. Queremos plantear esto en un ámbito de discusión. Raúl Paredes, que es una de las personas que más sabe sobre previsión en Santa Cruz, hizo hincapié en el concepto de armonización, explicó qué es un régimen de AFJP y qué es un régimen solidario. Dimos un primer paso, ahora tenemos que seguir trabajando e informando a los compañeros. Debemos sostener nuestra caja en el tiempo, hacerla sustentable e impedir lo que pasa a nivel nacional”, aseguró el dirigente.
Posteriormente, el secretario general repudió el accionar del presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, quien agredió a un grupo de jubiladas y sus abogadas que fueron a notificarlo de un fallo judicial que obliga a la Provincia a pagar en tiempo y forma los haberes de los pasivos. Ante este hecho, recalcó el siguiente comunicado emitido por el sindicato:
La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio quiere expresar el más enérgico repudio ante los hechos de violencia ocurridos en el día martes contra compañeras jubiladas que reclamaban algo tan básico como percibir sus haberes. Lo único que hacen estos hechos de violencia es profundizar la crisis que vive nuestra provincia, exasperando los ánimos de una sociedad que solo quiere dejar de ser rehén de la clase política. Justamente, teniendo en cuenta que estos desafortunados acontecimientos son generados por funcionarios provinciales, entendemos que es algo mucho más grave.
Desde nuestra organización exigimos la inmediata desafectación del cargo del funcionario Ariel Ivovich, abogando a que la Justicia realice inmediatamente su trabajo.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

DSC_0658

El Municipio de Río Turbio homenajeó a los campeones del Nacional B de Selecciones

Leer más →