Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“No discutiremos ningún punto convencional si no está contemplada la estabilidad para Punta Loyola”

Publicado el 19/05/2017  /   Sin comentarios

 

Oscar Sánchez, secretario general de APS, hizo un repaso sobre la asamblea que se desarrolló ayer y dejó en claro el apoyo a los trabajadores de Río Gallegos al decir que “vamos a hacer las gestiones para que esas 220 familias no tengan que aceptar un pase o un retiro voluntario”.DSC_0612

Este jueves se llevó adelante la asamblea en APS en donde se presentaron los balances y se designó a la junta electoral que encabezará el proceso para los futuros comicios en el sindicato. Luego se realizó una asamblea resolutiva en donde se plantearon distintas mociones de orden para promover estrategias que giren en torno a la defensa de la fuente laboral en YCRT. Luego de la reunión, Sánchez le comentó a Patagonia Nexo que la problemática de Punta Loyola fue el punto más importante. “Por decisión unánime, apoyamos a los trabajadores del complejo ferroportuario. No vamos a discutir ningún punto convencional si no están contempladas la estabilidad y las inversiones para Punta Loyola y el ferrocarril. Sabemos que la empresa está interesada en privatizar el lugar, habrá que hacer las gestiones políticas para que esas 220 familias no tengan que aceptar un pase o un retiro voluntario”, graficó.
“Cada vez que hablan, los representantes de la Intervención dicen cosas que son confusas. Tienen un mensaje de estabilidad frente a la comunidad, pero como vemos que no hay inversiones, creemos que ese discurso se va a caer en poco tiempo. Ojalá nos equivoquemos, pero en las reuniones ante el Ministerio de Trabajo y los sindicatos no dicen lo mismo que lo que dicen en los medios. Sabemos que son jugadas políticas para confundir, pero nosotros no nos confundimos, tenemos claro que quieren 700 o 1000 trabajadores menos”, declaró.
En cuanto a la labor de la Intersindical, el secretario general de APS expresó que es necesario fortalecer los vínculos entre las organizaciones para hacer frente a la conducción del yacimiento. “Ellos trabajan para dividir, pero vamos a retomar las charlas para trabajar en conjunto y lograr el consenso generalizado que quieren los trabajadores”, apuntó.
Por otro lado, ante las elecciones que se vienen en APS y en ATE, Sánchez interpretó que no hay preocupación por los procesos de transición en ambos sindicatos. En su caso, aseguró que “estamos fortalecidos, no pensamos en los comicios, sino que vamos a defender los intereses de los trabajadores trabajando hasta el 17 de diciembre como lo marca el estatuto”. “Ojalá que se presenten varias listas, eso hace a la democracia. Quizás cuesta que la gente se sume a las asambleas, pero pensamos que es por el temor que la empresa infunde ante los empleados. Vamos a seguir trabajando, esto lleva tiempo. Queremos que los trabajadores entiendan que vamos a salir de esto si estamos unidos”, sentenció.
Finalmente, el dirigente informó que la semana que viene se realizará una reunión con diputados y senadores nacionales de la provincia en donde se hablará sobre la viabilidad del yacimiento, la posibilidad de extraer el carbón para alimentar la Central Termoeléctrica y la necesidad de completar la mega usina, pensando en obtener la continuidad laboral y en la obtención de la figura jurídica de una empresa carboeléctrica. Así mismo, adelantó que APS respaldará la organización del quinto Congreso del Carbón por parte de ATE.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

DSC_2126

Silvia Llanos abrió las Jornadas Internacionales de Turismo y Recursos Naturales

Leer más →