Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Más allá de ser colegas, con los chicos de la Cuenca somos amigos”

Publicado el 14/11/2017  /   Sin comentarios

 

20171110_184523 (1)Gabriel Citta, profesor de la escuela de danzas Raíces de Hielo de El Calafate, agradeció la invitación cursada por la Municipalidad para participar de la fiesta por el Día de la Tradición que se llevó a cabo el viernes y destacó el hecho de compartir un grato momento con alumnos y docentes de nuestra comunidad.

 

 

Uno de los grupos que participó en el encuentro de escuelas de danzas folclóricas que se hizo el viernes en el Centro Cultural fue Raíces de Hielo, que llegó desde Calafate para deslumbrar al público de la Cuenca con su actuación. “Vinimos con 42 alumnos para ser parte de esta celebración. Agradecemos la convocatoria y la gentileza por confiar en nuestro trabajo. Al mismo tiempo, aprovechamos esta ocasión para bailar, que es lo que más nos gusta”, indicó Citta.
“Al margen de la danza, a los chicos les enseñamos permanentemente que conformamos una sola nación, que tenemos un sentido de pertenencia con esta región, que contamos con una identidad propia. Disfrutamos mucho de lo que hacemos, nos sentimos bien desarrollando esta actividad artística que hace hincapié en el compañerismo. Nos encontramos con chicos de otras escuelas en diversos eventos: estuvimos en Cosquín, Laborde, Buenos Aires, Francia, Italia, Bélgica, México, entre otros países. Incorporamos el proceso de aprender a bailar, mejorar, crecer junto a la danza y compartir con gente como la de la Cuenca. Más allá de ser colegas, con los chicos de Río Turbio y de 28 de Noviembre somos amigos”, subrayó el profesor, quien remarcó la invitación del Municipio para concurrir a la fiesta por el Día de la Tradición.
Para finalizar, el docente consideró que, además de los logros obtenidos, es valorable el esfuerzo que realizan los alumnos ante cada competencia. “El hecho de mantener tanta cantidad de alumnos en una actividad cultural es más que meritorio. Nosotros notamos que, en Río Turbio, tienen un muy buen acompañamiento por parte del área de Cultura, y eso es importante porque no pasa en toda la provincia. Ojalá que sea una manera de trabajar que se sostenga en el tiempo”, cerró.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

poli

“Fue una gran experiencia ser custodio de la comunidad”

Leer más →