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Luis González acusó a la Intervención de YCRT de “querer poner un candado a Punta Loyola”

Publicado el 28/07/2017  /   2 comentarios

Angelito-negro-750x300El paritario de ATE Río Turbio encabezó este miércoles una conferencia de prensa en Río Gallegos, en donde se explicó lo sucedido con el camión que intentaba retirar cinta transportadora. “Desde el sindicato no vamos a dejar que se saquen materiales del complejo ferroportuario”, advirtió.

En la conferencia de prensa brindada el miércoles en Río Gallegos estuvieron presentes el secretario general normalizador de ATE Río Turbio, Cristian Oliva; José Navarro, integrante de la Comisión Directiva Provincial de ATE y el paritario Luis González, que fue quien tomó la palabra inicialmente. “En términos virulentos y amenazantes, el interventor Omar Zeidán expresó que los trabajadores iban a ser sumariados y los que no quieran trabajar iban a ser despedidos, además de todo lo que se ha dado a conocer por las redes sociales”, comenzó diciendo.
Para aclarar lo ocurrido en Punta Loyola, el dirigente manifestó que el 19 de junio pasado apareció un señor llamado Andrés Fernández Madero, trasladado en una camioneta de YCRT, y en Punta Loyola solicitó 300 metros de cinta transportadora. “Le señalaron que lo que pedía formaba parte del patrimonio de la empresa, por lo se le solicitó una autorización que nunca llegó. Dicha autorización nunca llegó, pero hubo llamados telefónicos de parte de Miguel Arancio, nuevo subgerente de Abastecimiento, que autorizaba a Madero a llevarse los 300 metros de cinta que iban a estar destinados a una cría de ganado en El Calafate. Ante la resistencia de los trabajadores no pudieron llevar adelante el operativo”, apuntó.
Posteriormente, el paritario informó que los trabajadores definieron en asamblea que se van a hacer cargo de las obras del complejo ferroportuario de Punta Loyola y que evitarán que se saquen materiales de la estructura que fue desarmada en su momento. “Allí hay una inversión del anterior gobierno nacional que compró la estructura para caliza, carbón y, eventualmente, ceniza”, agregó.
“Lo que pasó el martes es una advertencia de parte del sindicato de no dejar sacar de Punta Loyola materiales del complejo. Hacía falta una autorización fehaciente para intentar sacar aquella cinta porque alguien debía hacerse cargo de lo que iban a llevarse. Luego apareció un convenio que señala que YCRT le daba 300 metros de cinta a una empresa de la cual es presidente Andrés Fernández Madero, y como contraprestación debía pagar $30000 a una institución de bien público”, relató.
Siguiendo con su alocución, “Angelito Negro” manifestó que “estamos en tiempo de campaña política electoral y también de la seccional de ATE Río Turbio. Aquí cada uno hace interpretación y utiliza la situación como quiere”. “Lo primero que salieron a decir desde la Intervención es que queremos ponerle candado al complejo ferroportuario de Punta Loyola, eso es una gran mentira. Por el contrario, los trabajadores ponen plata de su bolsillo para comprar al menos alambre y de esa manera avanzar en la obra. Hay miles de problemas que sobrellevamos entre todos, hay jefes que dejaron ese lugar y están trabajando con el resto de los trabajadores palmo a palmo. La empresa dice que hay que hacer reconversión, eso ya lo hicimos nosotros. En Punta Loyola no hay jefes que den directivas, las llevamos nosotros como podemos. En realidad, es la Intervención la que quiere poner candado a Punta Loyola. Es más, les pedimos que la jornada laboral sea de ocho horas y no de seis como lo dispusieron, queremos que la obra se finalice rápido. Estamos cansados de la utilización política y descalificación, nos dicen que somos de La Cámpora y con esos dichos nos estigmatizan. No somos cómplices de ningún gobierno. La primera denuncia que realicé fue en el 2004 y en el 2006 denunciamos ante la Justicia Federal por el reacondicionamiento del complejo ferroportuario. Los trabajadores fuimos los que denunciamos los convenios y contratos con la UTN y la empresa”, expuso.
Más adelante, González recordó que el interventor dijo que hay una inversión que se hizo en la estancia Killik Aike sin conocimiento del estanciero. “Eso es mentira, fui a la estancia con auditores y Roberto Fernández (responsable de Killik Aike) contó que ahí se armaría el tren turístico y que en esa estancia se puso 200 millones de pesos, y ahora dicen que no saben nada. Pusieron kilómetros de vía en la estancia, queremos saber por qué lo protegen. ¿Es conocido de algún dirigente de Santa Cruz?”, se preguntó. Así mismo, sostuvo que, “de los 300 millones de pesos que pusieron para la obra del tren, 200 millones de pesos están dentro de la estancia”

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2 comentarios

  1. OLGA dice:

    Viste lo que pasa Luis Gonzalez (Angelito Negro) cuando traicionas a los trabajadores??? Vos estabas en la lista con cambiemos. Diciendo presisamente eso, que iba a haber un cambio, pues ahi tenes tu cambio, EL QUE TRAICIONA SUS PRINCIPIOS NUNCA QUEDA EN EL OLVIDO.

  2. Jose dice:

    Luis Gonzalez, te sigues equivocando, la primera vez cuestionando a Nestor, luego a Cristina, y ahora??…no sabes a donde estas parado. No te das cuentas que tu papel es “ridículo”?? Alejate de los trabajadores, no tenés lugar, porque estás con E. Costa

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