Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Lanzamiento de la “Fiesta del Lago 2014”

Publicado el 12/12/2013  /   Sin comentarios

 La Municipalidad de El Calafate lanzó ayer oficialmente la “Fiesta del Lago 2014”, en su segunda edición bajo el título de fiesta nacional.


La Municipalidad de El Calafate lanzó ayer oficialmente la “Fiesta del Lago 2014”, en su segunda edición bajo el título de fiesta nacional.

La Municipalidad de El Calafate lanzó ayer oficialmente la “Fiesta del Lago 2014”, en su segunda edición bajo el título de fiesta nacional.

Con una conferencia de prensa brindada por funcionarios municipales y representantes de asociaciones deportivas y culturales, se oficializó el cronograma de actividades, que tiene punto como partida el domingo 2 de febrero con un triatlón.
El fin de semana del 7 al 9 inclusive se realizará el Festival de Doma y Jineteada, carreras hípicas y la competencia de mountain bike.
El martes 11 se largará el raid náutico que recorre el río Santa Cruz, haciendo el recorrido que hiciera el perito Francisco Moreno, cuya llegada y bautismo del espejo de agua es lo que celebran los calafatenses.
El viernes 14 comenzarán las presentaciones de los artistas nacionales, eventos que concentrarán a la masa de habitantes y visitantes.
Finalmente quedó confirmado que la primera presentación no será del grupo Divididos, cuyo contrato finalmente no se firmó. El primero en pisar el escenario de la fiesta santacruceña será Fito Páez.
El sábado 15, cuando por la mañana se realicen los actos protocolares con presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, habrá una carrera de enduro por la tarde y por la noche cantará Patricia Sosa.
El domingo 16 será otra jornada de motocross en el circuito ubicado a unos 10 kilómetros al oeste de la localidad. Ese mismo día habrá una competencia atlética, una maratón de carácter nacional que auspicia el canal C5N. Por la noche, a partir de las 22, cantará “Tru La La”.
El lunes 17 cantará Agapornis, mientras que se confirmó para el martes 18 a Abel Pintos y a la artista Soledad para el miércoles 19.
El jueves 20 se desarrollará la peatonal cultural con una exposición de autos tuneados, para que por la noche cante el español Sergio Dalma.
El viernes 21, con la continuidad de la peatonal, tocarán “Ciro y Los Persas”.
La grilla de artistas terminará el sábado 22 con la presentación de Ricardo Montaner, quien fue oficializado luego de varias idas y vueltas en las negociaciones contractuales.
La Fiesta del Lago también comprende carreras automovilísticas para el domingo 23 y la fiesta del carnaval para el domingo 2 de marzo.
El intendente Javier Belloni hizo el anuncio del cronograma completo de las actividades en la conferencia de prensa brindada ayer, adelantando que otro artista nacional podría ser incluido en la primera noche, ya que se espera la confirmación de la Secretaría de Cultura de la Nación, que todos los años dispone de un artista de renombre para las fiestas nacionales.
Luego, el secretario coordinador Martín Freile fue presentado como “responsable” de la fiesta y fue quien brindó mayores detalles.
Si bien no se mencionaron montos de contratos, los funcionarios comentaron que el costo de varios artistas es solventado por empresas o con la ayuda de pautas publicitarias que se concretaron y otras que se firmarán a la brevedad.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

El voley de Río Turbio pasó con éxito por Punta Arenas

El voley de Río Turbio pasó con éxito por Punta Arenas

Leer más →