Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

La UNPA implementará la Licenciatura en Gestión de Universidades

Publicado el 11/09/2017  /   Sin comentarios

LGAU-LanzamientoUNTDF1La carrera, que comenzará a dictarse bajo modalidad A Distancia el próximo lunes, está destinada a integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de todas las unidades de gestión y a los trabajadores No Docentes de la UNRN y la UNTDF. Las inscripciones se extenderán hasta el 15 de septiembre

 

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrió este lunes  las inscripciones a la Licenciatura en Gestión y Administración de Universidades, impulsada en convenio con la FATUN, que apunta a la profesionalización del personal de Administración y Apoyo de todas unidades de gestión de la casa de altos estudios y alcanzará también a los trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales de Río Negro y Tierra del Fuego.
La carrera, que comenzará a dictarse el lunes 18 de septiembre a través del Programa de Educación a Distancia de la UNPA, fue presentada hoy en la UNTDF durante un acto presidido por los rectores de ambas casas de altos estudios, Ing. Hugo Santos Rojas e Ing. Juan José Castelucci, al que asistió también el secretario de Capacitación de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, Daniel Villa.
La presentación se llevó a cabo en horas de la mañana en la sede Ushuaia de la universidad fueguina y luego se replicó en la sede Río Grande, con una importante asistencia de trabajadores no docentes. En ambas reuniones estuvieron presentes además la vicerrectora anfitriona, Ing. Adriana Urciolo; los secretarios generales de ATUNPA, Fernando Cortés y APUNTDF, Osvaldo Brest y la secretaria general académica de la UNPA, María Elena Bain.
LGAU-LanzamientoUNTDF6La actividad oficial relativa al lanzamiento de la Licenciatura culminará el miércoles 13 de septiembre a las 10:00 en la Unidad Académica Río Gallegos, con una presentación que será transmitida por videoconferencia a las restantes unidades académicas de la UNPA y a las sedes de la UNRN. Este evento contará también con la presencia del secretario de Capacitación de la Federación, Daniel Villa.
La carrera se iniciará con el dictado de las materias correspondientes al Primer Cuatrimestre de 1º Año, para aquellos que deseen iniciar el plan de formación y también las que corresponden al mismo periodo del 4º Año de la carrera, para propiciar la continuidad académica de aquellos no docentes que culminaron o son alumnos avanzados de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Universidades (TUGAU), implementada en el marco del mismo convenio.
El Plan de Formación de la Licenciatura en Gestión y Administración de Universidades tiene una duración de cinco años.
Esta propuesta formativa – creada por Resolución N°029/16-CS-UNPA, con reconocimiento oficial y validez nacional como carrera a distancia otorgada por Resolución N° 2704-ME- surge a partir de acciones conjuntas entre la FATUN y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y tiene como principal objetivo la profesionalización en la gestión universitaria del personal del Cuerpo de Administración y Apoyo de las Instituciones emplazadas en la zona sur del país.
Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse hasta el 15 de septiembre al Departamento de Alumnos y Estudios de las Unidades Académicas (en el caso de la UNPA) y a los referentes locales en el caso de las universidades de Río Negro y Tierra del Fuego.
Para cualquier información adicional, escribir a academica@unpa.edu.ar , incluyendo en el asunto la inscripción ‘LGAU – Apellido y Nombre del postulante’.
La presentación del 13 de septiembre a las 10:00 podrá seguirse a través del siguiente link: http://conferencia.unpabimodal.unpa.edu.ar/sga

Pionera

La UNPA comenzó a dictar en 2003 la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones de Educación Superior (TUAGRIES), bajo modalidad presencial y en 2012 el Consejo Superior de la casa de altos estudios aprobó la implementación de la Tecnicatura en Gestión Universitaria a través del Programa de Educación a Distancia, en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
A comienzos de 2014 nuestra casa de altos estudios formó parte de la primera experiencia a nivel nacional de conformación de nodos regionales para el dictado a distancia de la Tecnicatura, en el marco de una iniciativa impulsada por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, llevando la capacitación a los no docentes de la UNRN y la UNTDF.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

f620x350-53538_84556_200 (1)

La Mesa de Unidad Sindical citó a los bloques de Diputados

Leer más →