Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

La Policía Federal detuvo en Río Gallegos a una mujer acusada de trata de personas

Publicado el 11/08/2017  /   Sin comentarios

f620x350-46943_77961_42Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la mujer es argentina de 32 años de edad, tenía un pedido de detención de Interpol por el delito de -“favorecimiento de la inmigración – prostitución coactiva”.

La Policía Federal detuvo en la ciudad de Río Gallegos a una mujer que tenía pedido de captura en España, acusada de realizar ofertas de trabajo falsas a inmigrantes para obligarlas a ejercer la prostitución.

“Nosotros asumimos el compromiso de reforzar la investigación en inteligencia criminal para dar con aquellos que evaden a la Justicia, y lo estamos haciendo”, sostuvo la ministra Bullrich, y agregó: “Esta mujer tenía pedido de captura en España, pero gracias a la gran tarea de la Policía Federal logramos apresarla”, finalizó la funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La mujer es una ciudadana argentina de 32 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento a nivel internacional (Cédula Roja) solicitado por la Oficina de Interpol con sede en Madrid, España, emitido por las autoridades judiciales de Málaga, por el  delito de -“favorecimiento de la inmigración – prostitución coactiva”.

El ministerio de Seguridad de la Nación, informó que la investigación avanzó cuando personal de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento INTERPOL de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, días antes detuvo al hermano de la fugitiva, cuando trataba de ingresar desde la República de Chile hacía nuestro país, en el Paso de Integración Austral.

Sobre este hombre, argentino y de 35 años de edad, pesaban los mismos cargos atribuidos anteriormente a su hermana. Fue así que producto de las pesquisas, los efectivos de la delegación Río Gallegos de PFA establecieron que la mujer residiría en la ciudad de Río Gallegos.

Por eso motivo, se llevaron a cabo tareas para determinar el domicilio de la prófuga y los detectives constataron que estaba viviendo sobre la calle Onelli al 100. Al allanar el lugar, identificaron a la mujer, quien por ahora quedó detenida bajo arresto domiciliario, ya que tiene hijos en período de lactancia.

Interviene el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo por Subrogancia Legal del Dr. Javier Leal de Ibarra, Secretaría Penal del Dr. Carlos Cerezoli.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

comunicado 001

Autoridades de canal 9 “aprietan” a trabajadores

Leer más →