Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

La Ministra Rocío García recibió a los representantes de APROSA

Publicado el 11/10/2017  /   Sin comentarios

 

reunion aprosa2En el día de la fecha se realizó una reunión presidida por la Ministra de Salud y Ambiente Od. Rocío García con los representantes de APROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública de Santa Cruz) en la sala de situación del Ministerio. Estuvieron presentes  el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino,  el Subsecretario de Gestión Financiera, Nicolás Michudis, la Subsecretaria de Salud Colectiva, Bárbara Weinzettel  y el Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Moré y referentes de la entidad sindical.

 

En la reunión se atendieron todos los reclamos y la problemática que trasladó el gremio APROSA hacia la cartera sanitaria. El Subsecretario de Servicios de Salud indicó que se trató de una reunión formal si bien ya se habían realizado algunas reuniones informales con algunos de los representantes del gremio,  “Hoy por suerte hemos podido sentarnos todos y  en conjunto se analizaron los problemas que está teniendo la salud pública de la provincia, y que el ministerio no desconoce” aseguró Suárez Moré.

Además agregó que se evaluaron las herramientas y recursos con los que dispone la cartera sanitaria “para poder afrontar, salir adelante y tener la salud que uno considera que debemos tener”. En líneas generales la reunión fue positiva, se pudo establecer un dialogo con toda la comisión directiva de APROSA  y como tema importante se consensuó un próximo encuentro para el día 19 de octubre en horas de la mañana.

Desde el Ministerio señalaron que se volverán a reunir con todos los gremios para ir avanzando con el convenio colectivo de trabajo, que es una de las herramientas fundamentales para poder seguir trabajando con todos los agentes de salud de la provincia y mejorar la situación de los trabajadores.

Por otro lado señalaron que también hubo algunos puntos encontrados pero destacaron que lo más importante es habernos juntado después de un tiempo y expresar cuales son la realidades, que es lo que está pasando la provincia en cuanto a lo económico y ver con qué  recursos contamos en cada uno de los hospitales.

Consideramos que la reunión ha sido en buenos términos y seguramente a partir de ahora seguiremos trabajando en forma conjunta, “creemos que la salud la debemos hacer entre todos  la responsabilidad y el compromiso del Ministerio siempre ha estado y ahora sumamos los esfuerzos de APROSA para sacar adelante la salud provincial” finalizó Suarez Moré.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

18102017_JORNADAS PSICOLOGIA3

Jornada de Trabajo con los equipos del Servicio de Salud Mental del HRRG

Leer más →