Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

“La Intervención nos avisó que no nos va a tener en cuenta para el transporte de la piedra caliza”

Publicado el 21/04/2017  /   Sin comentarios

 

"La Intervención nos avisó que no nos va a tener en cuenta para el transporte de la piedra caliza"

“La Intervención nos avisó que no nos va a tener en cuenta para el transporte de la piedra caliza”

El secretario general de La Fraternidad Río Gallegos, Guillermo Barrionuevo, dejó ver su enojo para con el accionar de la conducción de YCRT, luego de un encuentro en el que voceros de la empresa advirtieron que “para trabajar con la Central Termoeléctrica, por el momento no se tendrá en cuenta el ferrocarril ni el puerto”. Más allá de esta situación, aclaró que los trabajadores “estamos unidos y vamos a hacernos cada vez más fuertes”.

Los integrantes de la mesa Intersindical se reunieron ayer en la sede de Luz y Fuerza para abordar distintos temas inherentes al funcionamiento de YCRT. En primer lugar, Barrionuevo contó que se evaluó la propuesta económica que presentó la Intervención, aunque indicó: “El lunes nos reunimos con representantes de la empresa en Río Gallegos y acordamos que no hay mucho que debatir. La situación en Punta Loyola es preocupante. Ante esto, desde el yacimiento nos dijeron que, para trabajar con la Central Termoeléctrica, por el momento no se tendrá en cuenta el ferrocarril ni el puerto. Como sindicato no tenemos mucho más para discutir. Quieren plantear una propuesta y arrancan una reunión diciendo que no nos van a tener en cuenta para el transporte de la piedra caliza”.
“Desde la Intervención dicen que hay 200 agentes de La Fraternidad en Punta Loyola, pero eso es mentira, somos 34 y el resto son de ATE o APS. Tenemos el apoyo de los demás gremios, estamos todos preocupados. Están llevando a la gente a estar mal”, lamentó el dirigente.
En cuanto a los demás puntos tratados en la jornada de este jueves, el secretario general sostuvo que cada organización estudiará por separado con sus afiliados los aspectos ofrecidos por YCRT. En ese sentido, mencionó que la oferta contiene el pago de las BAE a 24 meses, sacar los beneficios de los pasajes y la bonificación anual. “Estamos muy enojados por esto. Nos hablan de plata, pero nos importa otra cosa. Queremos trabajar, que el puerto se active. La Intervención dice que el puerto no está operable, sin embargo se usa, los barcos vienen. Además hicieron firmar una cláusula de confidencialidad, pero hablaron de los sueldos que cobramos, mintiendo sobre los montos. Eso lleva a que la gente tenga preocupación y miedo”, apuntó.
“Que la gente se quede tranquila, no solo la de La Fraternidad, sino también la de ATE, APS y Luz y Fuerza. Somos todos compañeros, todos dependemos de Punta Loyola. Estamos unidos y vamos a hacernos cada vez más fuertes. Por como están las cosas, la propuesta no se va a aceptar”, finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

IMG-20170612-WA0205

Parte del estado de las rutas de la Cuenca

Leer más →