Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

La hermana Rosa recibió el homenaje de la comunidad del Colegio Santa Cruz y del Jardín Belén

Publicado el 10/05/2016  /   2 comentarios

La hermana Rosa recibió el homenaje de la comunidad del Colegio Santa Cruz y del Jardín Belén

La hermana Rosa recibió el homenaje de la comunidad del Colegio Santa Cruz y del Jardín Belén

La representante legal saliente de la institución educativa de Río Turbio fue reconocida ayer en una misa de despedida, en la que estuvo presente el obispo Miguel Ángel D’annibale. “Le pido a los docentes y a los directivos que trabajen para que el colegio vuelva a estar en el lugar en donde nació”, indicó.

Ayer por la mañana se realizó una emotiva misa de despedida para la hermana Rosa, quien se jubiló y se despidió de la función que ejerció durante muchísimos años. En esta ceremonia estuvo acompañada por alumnos, docentes y egresados del Colegio Santa Cruz y del Jardín Belén, como así también por padres, personal de maestranza y el obispo de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’annibale. “Agradezco a todos por haber participado de esta misa en una jornada tan importante. Fue motivo de elogio que haya venido el obispo, porque sé que tiene una agenda completa y que se ha sacrificado para llegar a Río Turbio. También quiero reconocer al padre César Heltner y al padre Humberto Ramírez, quienes han estado con nosotros en todo momento”, expresó la homenajeada.
La hermana estuvo desde los comienzos de la institución. En 1967 llegó para empezar a trabajar en esta tierra, y permanece aquí desde entonces. “Vinimos por un pedido especial del gerente general de YCF. Junto con el obispo de Río Gallegos, necesitaban hermanas para esta comunidad. Hay que rezar mucho para que haya más hermanas, porque somos muy pocas. Fue un gran privilegio que los superiores enviaran cuatro hermanas a Río Turbio, siendo una localidad tan lejana”, señaló.
Finalmente, Molleker le dejó un mensaje a todos los integrantes de la comunidad educativa del Santa Cruz y del Jardín Belén: “Lo principal es tener presente a Dios en cada momento. Él nos da las fuerzas para trabajar, nosotros somos su instrumento. Así como Jesús eligió a sus apóstoles, también nos eligió a nosotros para trabajar en este lugar. Prometimos actuar por amor a Dios con los pobres, los niños y los jóvenes. A las nuevas generaciones les digo que no bajen los brazos, que sigan luchando, y principalmente, a los docentes y directivos, les pido que trabajen para que el colegio vuelva a estar en el lugar en donde nació. Prometo rezar cada día para que eso pase”.

    Imprimir       Email

2 comentarios

  1. CLAUDIA dice:

    HOLA ,SALUDOS A LA HERMANA SOY UNA EX ALUMNA DE COLEGIO SAN JOSE DE ORENSE .

  2. RUBEN MOLFESE dice:

    FELICIDADES HNA. ROSA MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA BENDICIONES SALUDOS FLORENCIA, IVANA, CRISTINA Y RUBEN MOLFESE.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

DSC_2126

Silvia Llanos abrió las Jornadas Internacionales de Turismo y Recursos Naturales

Leer más →