Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

La Fraternidad publicó un comunicado pidiendo por la revocación de las resoluciones en YCRT

Publicado el 13/09/2017  /   Sin comentarios

FRATERNIDADLos responsables de la seccional Río Gallegos del sindicato, el secretario general Guillermo Barrionuevo y el secretario de Hacienda Alejandro Tajes, expresaron mediante una nota dirigida a la Intervención que dejen de lado la aplicación de estas medidas, “que violan las normas legales establecidas en la Constitución Nacional y en las leyes protectoras del marco jurídico laboral”.

 

Este martes se conoció un comunicado firmado por el secretario general Guillermo Barrionuevo y el secretario de Hacienda Alejandro Tajes, quienes pidieron al interventor de YCRT Omar Zeidán que revoque las resoluciones ad referendum emitidas desde la conducción de la empresa.
Según argumentaron los dirigentes, estas resoluciones “son violatorias de las normas legales establecidas en la Constitución Nacional en su artículo 14 bis y en las leyes protectoras del marco jurídico laboral, que tienen jerarquía superior sobre una simple resolución”.
“Esta Intervención no puede y no debe desconocer o extraviar documentaciones de acuerdos celebrados entre los sindicatos y las intervenciones anteriores, y luego pretender que sean los propios trabajadores o sus representantes quienes deban probar los derechos adquiridos a través de estos elementos legales de tales actos jurídicos”, afirmaron.
Por último recalcaron que la Intervención “tiene como finalidad la quita de derechos y beneficios convencionales a todos los trabajadores, sembrando y provocando conflictos innecesarios”. “Afectan contra la estabilidad laboral y generan la reacción lógica y elemental de la defensa de las fuentes de trabajo, poniendo en peligro la paz social. La empresa está casi paralizada, sin gestión para ponerla en Dibujofuncionamiento por parte de sus autoridades, que están empeñadas en provocar a los trabajadores”, finalizaron.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

poli

“Fue una gran experiencia ser custodio de la comunidad”

Leer más →