Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

La escuela de Fuentes del Coyle estará presente en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Publicado el 12/10/2017  /   Sin comentarios

 

DSC_0153La maestra Irma Delgado, docente de la Escuela Rural Nº 34 Francisco Antonio Rizzuto de Fuentes del Coyle, repasó cómo será la actuación de los chicos en el encuentro que se llevará adelante en Río Gallegos a partir de hoy y hasta el domingo.

 

 

 

Un grupo de alumnos de la escuela rural participará en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se hará en Río Gallegos entre hoy y el 15 de octubre. Delgado contó que los chicos han trabajado en dos proyectos originados desde el taller Vida en la Naturaleza, uno de los cuales fue reconocido por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, que lo declaró de interés provincial. El mismo, llamado Una expresión apacible de belleza, apunta a resaltar el polo productivo que funcionaba en este lugar hace cien años. “Acá llegaban unas 100.000 cabezas de ganado ovino. Teníamos una casilla de correo, de la cual todavía hay vestigios. El edificio todavía está, también hay construcciones de 1932 que tienen estilo inglés, ya que las primeras poblaciones fueron inmigrantes del Reino Unido y que trasladaron el ganado hasta esta DSC_0154zona. Actualmente, en Río Gallegos hay una casa que fue llevada desde Inglaterra hasta nuestro paraje y hoy en día es un museo privado, manteniendo el estilo y la fachada de entonces”, indicó.
“Para llevar adelante esta iniciativa buscamos información en bibliotecas privadas y públicas. Encontramos libros escritos por autores patagónicos y la muestra fotográfica-poética que se desarrollará contiene imágenes de la vida en el paraje, tanto de la gente que trabaja en estancias aledañas como de los niños que se albergan de lunes a viernes en la escuela y que vuelven a sus casas los fines de semana”, manifestó la maestra.
De acuerdo con lo que señaló la docente, la presencia de la escuela en la feria provincial encierra “un gran potencial turístico y cultural”. “El ambiente es muy bello, podemos ver las torres del Paine y apreciar los amaneceres y atardeceres. Eso nos ayuda y nos alimenta el espíritu para sobrellevar lo agreste del lugar y del clima”, concluyó.

 

DSC_0155

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Santa-Cruz-conectada-al-Sistema-Eléctrico-Nacional

“Río Turbio es un caso ejemplar a la hora de hablar sobre soberanía energética”

Leer más →