Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“La conectividad permite fortalecer el proceso educativo”

Publicado el 13/11/2017  /   Sin comentarios

 

DSC_0792La concejal Claudia Pavez y el secretario de Gobierno José Díaz elogiaron el acuerdo que establece la conexión gratuita de Internet en las escuelas de Río Turbio, gracias a la iniciativa de Video Visión y enfatizaron el alcance que tendrá esta innovación tecnológica en el aprendizaje de los niños y de los adolescentes.

 

 

 

Los funcionarios acompañaron al intendente Atanacio Pérez Osuna el viernes pasado en el acto de firma del convenio con Video Visión, a través del cual se instalará el servicio de Internet en todos los colegios de Río Turbio. “Siempre apoyamos las propuestas que tienen que ver con el fortalecimiento educativo e institucional, ya que tienen resultados positivos en los jóvenes de nuestra localidad”, indicó Pavez.
“Hay que enseñar a los alumnos el buen uso de las tecnologías porque pueden acceder a portales educativos y a buscar información. Así mismo, la conectividad permite fortalecer el proceso educativo. Los docentes tienen que brindar herramientas al servicio de la educación y lograr que los niños y los jóvenes aprendan a usarlas”, analizó la concejal.

DSC_0774
Seguidamente, la integrante del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante consideró que, “desde la educación primaria en la familia y la formal en los colegios, se puede empezar a fortalecer y sostener lo que se viene inculcando; hace falta redoblar esfuerzos para que esta cuestión cultural nos haga sentir que debemos ser ciudadanos comprometidos, con el fin de cuidar las cosas que nos rodean”. “Hay que empezar a tener una conciencia más colaborativa para ponerla al servicio del crecimiento y sostenimiento de la comunidad”, expuso.
Por su parte, Díaz reconoció que la idea de llevar Internet a las escuelas surgió desde la empresa responsable del servicio hace unos tres meses. Además, se planteó la posibilidad de extender la prestación a las plazas, los gimnasios deportivos y el Centro Cultural municipal de manera gratuita. “Desde los establecimientos podrán llamar en estos días a Video Visión para solicitar la instalación. (Armando) Rosales recalcó que esta es una forma de devolverle a los vecinos un poco de lo que la sociedad le ha dado a la empresa”, subrayó.
Consultado sobre las dependencias que están a su cargo, el secretario habló sobre los viajes de las escuelas deportivas, y al mismo tiempo, felicitó a los campeones provinciales de handball. “De a poco estamos alcanzando objetivos: ya tuvimos campeones provinciales, nacionales y mundiales, como los chicos de taekwondo. Es positivo que los niños tengan una competencia sana. Estos son los logros que queremos, que haya cada vez más chicos integrados en aspectos deportivos o culturales”, remarcó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

poli

“Fue una gran experiencia ser custodio de la comunidad”

Leer más →